En minka se funde la losa del puente de Tres Marías en Turi.

Esta actividad se cumplió bajo estrictas medidas de bioseguridad.

Cuenca. – Los frentes de trabajo de la Prefectura del Azuay están activados en toda la provincia. Uno de ellos es la construcción del puente de Tres Marías en la parroquia Turi.

El Prefecto Yaku Pérez junto con el presidente del GAD parroquial de Turi Paúl Pañi y vecinos de la zona acudieron al lugar para en minka proceder a la fundición de la losa del puente.

Esta estructura tiene una luz de seis metros y un ancho de 5.72 metros, este acceso beneficiará a los sectores de Tres Marías, Patapamba, Tres Cruces, además a los niños y niñas que asisten a la escuela que se encuentra a pocos metros del lugar.

Paúl Pañi, presidente del Gobierno Parroquial de Turi agradeció la presencia del Prefecto Yaku Pérez y mencionó que alrededor del 60% de la población de esta parroquia se beneficiará de este puente, además al ser un sector productivo la comunidad contará con un paso seguro y cómodo para transportar sus cosechas.

Luis Naula coordinador de vialidad de la Prefectura del Azuay resaltó la unión entre los gads parroquiales y la institución provincial para aunar esfuerzos por el bien de la comunidad que necesita medios de conexión óptimos.

El Prefecto Yaku Pérez resaltó la presencia de más de 28 mingueros que con sus herramientas apoyaron a la fundición de esta estructura. “Como en los tiempos de los ancestros, nuestros hermanos han venido para la fundición de esta losa, esta actividad genera un ahorro” mencionó.

Esta actividad se cumplió bajo estrictas medidas de bioseguridad para preservar la salud de los moradores del sector que se unieron en una sola fuerza por el bien de la comunidad.

Sé el primero en comentar en «En minka se funde la losa del puente de Tres Marías en Turi.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*