La presentación de esta obligación tributaria se la hace exclusivamente en línea
La dirección zonal 6 del Servicio de Rentas Internas (SRI) recordó que las personas naturales, cuyo total de activos, al 1 enero del 2021, haya superado los USD 224.240 de manera individual o los USD 448.480 en conjunto con su cónyuge, deben presentar la declaración patrimonial.
La institución recordó que la obligación se la debe presentar en mayo, de acuerdo al noveno dígito de la cédula o del Registro Único de Contribuyentes (RUC). De esta manera, los contribuyentes cuyo noveno dígito de la cédula o RUC terminan en uno, tienen plazo de presentar la declaración hasta el 10 de mayo y así consecutivamente hasta terminar el 28 de mayo con el dígito cero.
José Luis Vázquez, director zonal 6 del SRI, manifestó que la declaración patrimonial no implica el pago de impuestos, sino la entrega de información de los sujetos obligados. El patrimonio es la diferencia entre el total de activos y pasivos.
“Esta información es muy importante para los procesos de control que ejecuta el SRI”, detalló Vázquez.
Asimismo, Vázquez explicó que la declaración patrimonial se la realiza a través de la página web, con la clave electrónica del contribuyente. El incumplimiento de esta obligación genera sanciones pecuniarias.
Para consultar mayor información de la declaración patrimonial, los ciudadanos pueden ingresar en www.sri.gob.ec.
Sé el primero en comentar en «En mayo se presenta la declaración patrimonial.»