En marcha proceso electoral para autoridades locales y Consejo de Participación Ciudadana y Control Social

Diana Atamaint, presidente del Consejo Nacional Electoral.

Desde el pasado domingo 5 de febrero está en marcha el proceso para las elecciones de Prefectos, Alcaldes, Concejales, Vocales de Juntas Parroquiales  y vocales del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs).

En cumplimiento con la Constitución, y por unanimidad, los cinco consejeros electorales aprobaron el proyecto de resolución de declaratoria del inicio del proceso que desembocará en las elecciones del domingo 5 de febrero de 2023.

La resolución aprobada fue remitida a las cuatro Funciones del Estados restantes, así como al Ministerio de Finanzas, Contraloría General del Estado, Tribunal Contencioso Electoral, Servicio de Contratación Pública y otras instituciones.

El proyecto declara el inicio del proceso electoral en el que se escogerán Prefectos (as), Viceprefectos (as), Alcaldes o Alcaldesas, Concejales urbanos y rurales, Vocales de las Juntas Parroquiales Rurales y los miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social para el periodo 2023 – 2027.

El calendario

Sé el primero en comentar en «En marcha proceso electoral para autoridades locales y Consejo de Participación Ciudadana y Control Social»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*