En marcha concurso de oposición y méritos para la designación de juezas y jueces de la Corte Nacional de Justicia.

Con el concurso se cubrirán Las vacantes en las salas de lo Administrativo, Laboral, Civil y afines, Penal y afines y Tributario de la CNJ.

16 vacantes de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) se cubrirán a través del Concurso Público de Oposición y Méritos, Impugnación y Control Social convocado por el Consejo de la Judicatura (CJ) mediante las resoluciones 055-2020 y 072-2020.

El concurso se desarrolla en cinco fases: Convocatoria; Postulación; Méritos; Oposición; e, Impugnación Ciudadana y Control Social. La convocatoria se realizó el 8 de julio, y al momento se encuentra en curso la fase de postulación, que culmina el 22 de julio del 2020.

Para participar, el postulante debe cumplir con los requisitos establecidos en la Constitución y la ley para ser jueza o juez de la CNJ, además, debe estar habilitado para el ingreso al servicio público. Asimismo, tendrá que contar con la formación académica y experiencia específica para la especialidad a la que postule.

Las postulaciones se realizan a través de la web www.funcionjudicial.gob.ec.  Y la documentación física debe entregarse en la Dirección Provincial de CJ de Azuay. La atención es de lunes a viernes, de 08:00 a 17:00, en la ventanilla ubicada en la planta baja, bloque B, del Complejo Judicial de Cuenca.

El Director Provincial de CJ de Azuay, Simón Valdivieso, reiteró que la atención presencial en las dependencias judiciales se brinda con estricto cumplimiento del protocolo de bioseguridad, que comprende el control de temperatura, distanciamiento social, aforo máximo y uso del equipo de protección personal.

De igual manera, sobre el ingreso de la documentación, el titular provincial explicó que debe ser foliada por el postulante. En la ventanilla, una vez que se ingresa el trámite, se entrega la fe de recepción de los documentos.

Finalmente, la Dirección Provincial remite los documentos ingresados a la Dirección Nacional de Talento Humano, en planta central, conforme determina el protocolo establecido por el CJ.

EL DATO

  • El Concurso se desarrolla con base en el artículo 181 de la Constitución de la República, que determina que el CJ tiene entre sus funciones definir y ejecutar las políticas para el mejoramiento y modernización del sistema judicial; dirigir los procesos de selección de juezas y jueces y demás servidoras y servidores de la Función Judicial, así como su evaluación, ascensos y sanción.
  • Con el concurso se cubrirán Las vacantes en las salas de lo Administrativo, Laboral, Civil y afines, Penal y afines y Tributario de la CNJ.

Sé el primero en comentar en «En marcha concurso de oposición y méritos para la designación de juezas y jueces de la Corte Nacional de Justicia.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*