En lo que va de 2022, más de 15 mil personas visitaron las centrales de Celec Ep

Visita a la Central Eólica Villonaco. (Foto Celec Ep`).

La Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec Ep) informó que, desde enero de 2022, ha recibido un total de 15.115 visitas, entre técnicas y turísticas, a sus centrales de generación. Estos recorridos se retomaron una vez que se redujeron los contagios por Covid – 19 y con el inicio de la reactivación económica y productiva en el país.

Los mayores interesados en conocer las centrales de generación de son estudiantes de universidades e institutos, quienes realizan recorridos técnicos a fin de conocer acerca del proceso de generación de energía.

Anthony Pancho, estudiante de la Universidad Politécnica Nacional, visitó las centrales térmicas Esmeraldas 1 y 2 y señaló que ha sido interesante recorrerlas para conocer su forma de operación y cómo se lleva la energía a todo el Ecuador. “La visita que hemos realizado con mis compañeros ha sido increíble, ha superado las expectativas que tenía. He aprendido mucho”, precisó.

Las visitas turísticas se registran principalmente hacia la central eólica Villonaco, ubicada en la provincia de Loja, al sur del país, en donde existe un centro de interpretación que permite atender de manera adecuada a las personas interesadas en conocer acerca de esta generadora de energía.

Celec Ep había suspendido el ingreso de visitas particulares a sus centrales de generación desde el inicio de la pandemia. Sin embargo, fueron retomadas con el inicio del plan de reactivación económica y productiva, impulsado por el Gobierno Nacional. Las visitas a las centrales de generación permiten dinamizar la economía de las zonas de influencia en donde estas se ubican y de esta manera contribuyen a mejorar la economía de la ciudadanía.

Las personas interesadas en visitar las centrales de generación de Celec EP  deben cumplir con todas las normas de bioseguridad determinadas por la Corporación. Para tramitar los recorridos pueden registrarse en el siguiente enlace: https://www.gob.ec/celec-ep/tramites/solicitud-visitas-centrales-generacion-electrica-proyectos-estrategicos,  o escribir un correo a comunicación.corporativa@celec.gob.ec.

Sé el primero en comentar en «En lo que va de 2022, más de 15 mil personas visitaron las centrales de Celec Ep»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*