En La Troncal se promociona el Bachillerato Internacional.

El objetivo de la feria es presentar los diferentes proyectos que se desarrollan en las instituciones educativas.

En el cantón La Troncal, estudiantes de siete unidades educativas públicas acreditadas en el Programa del Diploma de Bachillerato Internacional, participaron en la Feria Nacional CAS 2018 para promover esta oferta académica entre los jóvenes de la localidad.

El objetivo de la feria es presentar los diferentes proyectos que se desarrollan en las instituciones educativas, mediante la exposición de las iniciativas denominadas C.A.S (Creatividad-Actividad-Servicio) para posicionar el programa del Diploma de Bachillerato Internacional con estudiantes de Básica Superior y Bachillerato de las instituciones educativas de su entorno.

El evento central de la Zona 6 se realizó en la provincia de Cañar con la participación de las unidades educativas Dr. Tomás Rendón Solano, Virgilio Urgilés Miranda, 31 de Octubre, Nela Martínez Espinosa y San Gabriel; así como los colegios Manuel de J. Calle y Técnico Enrique Noboa Arizaga que cuentan con Bachillerato Internacional. El acto fue presidido por Joffre Boza, director de Educación de La Troncal.

Los estudiantes expusieron sus proyectos sobre: tecnología actualizada, vida saludable, contaminación ambiental y su incidencia en el desarrollo de turismo, tienda solidaria, talento minero, entre otros servicios para beneficio de la comunidad.

El Programa del Diploma de Bachillerato Internacional está integrado por tres componentes para ampliar la experiencia educativa de los alumnos y desafiarlos a aplicar sus conocimientos y habilidades. Entre los elementos se encuentra el CAS (Creatividad, Actividad y Servicio):

  • Creatividad: exploración y ampliación de ideas que conducen a un producto o una actuación original o interpretativo.
  • Actividad: esfuerzo físico que contribuye a un estilo de vida sano.
  • Servicio: participación colaborativa y recíproca con la comunidad en respuesta a una necesidad real.

“La creatividad, actividad y servicio son elementos fundamentales que el estudiante de Bachillerato Internacional debe desarrollar para aportar positivamente a la sociedad en la que se desenvuelve, pues solo siendo creativos y con espíritu de servicio a los demás podremos alcanzar una sociedad más justa”, dijo Joffre Boza a la vez que felicitó el esfuerzo puesto en los proyectos presentados.

Alexandra Mora, estudiante de Bachillerato Internacional, expresó su alegría por participar junto a sus compañeros en la Feria CAS (Creatividad-Actividad-Servicio) pues dieron a conocer en su localidad, los proyectos realizados en el Bachillerato Internacional. “Esta modalidad de estudios nos da la oportunidad de tener y traer más conocimientos desde el exterior”, resaltó.

La Feria Nacional CAS 2018 desarrolla estrategias para incrementar la cobertura de estudiantes que ingresen a primer año de Bachillerato Internacional y posicionar al Programa de Diploma en la comunidad educativa del país.

Sé el primero en comentar en «En La Troncal se promociona el Bachillerato Internacional.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*