En la restaurada Casa Palacios Abad funcionará el primer Centro Terapéutico para personas con discapacidad.

La casa data de finales del siglo XIX y es considerada una de las casas más representativas de la arquitectura vernácula.

El Municipio de Cuenca continúa celebrando a la ciudad con obras, el Alcalde Marcelo Cabrero, inauguró la Casa Patrimonial Palacios Abad, ubicada en la Av. 3 de Noviembre, sector Plaza del Otorongo, la misma que ha sido restaurada y en donde funcionará el primer Centro Terapéutico para personas con discapacidad.

El alcalde Marcelo Cabrera informó que la inversión de los dos proyectos es de aproximadamente $600.000. “Llevamos a cabo un plan de recuperación integral de 14 casas patrimoniales, con el objetivo de ponerlas al servicio de la ciudadanía”.

El Primer Personero Municipal acotó que el proyecto está enfocado a brindar un servicio integral a este grupo de atención prioritaria en cuatro áreas: Psicología, Educación Especial, Fisioterapia y Terapia de Lenguaje; “el centro cuenta con un equipo humano de calidad, así como con el equipamiento y la accesibilidad total para las personas con discapacidad”.

La edificación estaba con la cubierta deteriorada, los muros a punto de caerse, los pisos de madera colapsados, lo que obligó a realizar una restauración integral, puntualizó Pablo Barzallo, Director de Áreas Históricas.

Por su parte, el Director de Acción Social Municipal, Marcelo Abril, comentó que el objetivo de este proyecto es mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad para contribuir con la inclusión educativa y laboral. Agregó que los precios para las terapias oscilan entre los $2 a $5 según la categorización socioeconómica de cada usuario.


Datos:

• La casa data de finales del siglo XIX y es considerada una de las casas más representativas de la arquitectura vernácula.
• Este es el primer Centro Terapéutico de Rehabilitación para Personas con Discapacidad en Cuenca.
• En Cuenca existen 19.400 personas con discapacidad.

Sé el primero en comentar en «En la restaurada Casa Palacios Abad funcionará el primer Centro Terapéutico para personas con discapacidad.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*