En la provincia de Azuay se analiza la creación de 10 zonas electorales

El personal de la Delegaci[on Electoral del Azuay ha realizado

El personal de la Delegaci[on Electoral del Azuay ha realizado 1.874 precambios de domicilio en los últimos tres meses.

De frente a las elecciones seccionales 2019 y de las autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), la Delegación Provincial Electoral de Azuay, del Consejo Nacional Electoral (CNE), tiene previsto crear 10  zonas electorales rurales en diferentes cantones de la provincia, con el objetivo de acercar el lugar de votación a los ciudadanos, informó el titular de la Delegación, José María Egas.

El funcionario informó que para la creación de una zona electoral se necesita cumplir con tres requisitos:

  • El sector debe tener más de 100 electores.
  • El lugar debe estar mínimo a 10 kilómetros del centro parroquial o centro cantonal.
  • El sector debe contar con un posible recinto electoral que puede ser una escuela, iglesia o casa

Con este propósito, desde el 15 de febrero del presente año se activaron cinco brigadas móviles que recorren los cantones de la provincia, realizando precambios de domicilio electoral, requisito necesario para la creación de una zona electoral. En tres meses se han realizado 1.874 precambios de domicilio en el territorio azuayo.

Esta semana se envió desde el CNE Azuay, para análisis del Pleno del organismo nacional, el expediente de tres posibles zonas electorales ubicadas en las comunidades: Bulcay del cantón Gualaceo, Piricocha en la parroquia Quingeo y Caymatan en la parroquia Molleturo, mientras que la próxima semana se tiene previsto enviar los expedientes de 7 propuestas de nuevas zonas, entre las que constan: La Dolorosa en la parroquia Ricaurte, Bella Rica en el cantón Camilo Ponce Enríquez, El Carmen en la parroquia Jadán, Sigsillano en la parroquia San Bartolomé, Certag en la parroquia Mariano Moreno, San José en la parroquia Sinincay y Ochoa León en la parroquia Machángara. ESCUCHAR AUDIO.

El director de la Delegación Electoral de Azuay indicó que el plazo establecido para la creación de nuevas zonas electorales a escala nacional culmina en junio. “Tenemos la expectativa de contar con 11 nuevas zonas electorales en Azuay para el próximo proceso electoral, la primera ya la aprobó el Pleno del CNE, esperamos que las 10 restantes se analicen en las siguientes semanas” acotó.

Sé el primero en comentar en «En la provincia de Azuay se analiza la creación de 10 zonas electorales»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*