En la Expo Sur 2018 estará lo mejor del agro

Directivos del Centro Agrícola Cantonal de Cuenca junto al prefecto del Azuay, Paúl Carrasco (C), anuncian la ERxpo Sur 2018.

Directivos del Centro Agrícola Cantonal de Cuenca junto al prefecto del Azuay, Paúl Carrasco (C), anuncian la Expo Sur 2018.

El Centro Agrícola Cantonal de Cuenca (CACCC), con el apoyo del Gobierno Provincial del Azuay  efectuará la Feria Expo Sur 2018 en los nuevos  locales del Centro Agrícola Cantonal, en la carretera Panamericana Sur, Estación de Cumbe, los días 1, 2, 3 y 4 de noviembre, en homenaje a las fiestas de Independencia de Cuenca.

En el recinto ferial se montarán stands de exhibición y comercialización de productos; se efectuará la exhibición de ganado bovino y equino de varias razas, insumos agropecuarios, vehículos, maquinaria y herramientas agropecuarias; además estará una muestra del zoológico Amaru.

El Gobierno Provincial estará presente en la Expo Sur 2018 con 65 stands de exhibición y comercialización no solo de agricultores sino de los artesanos de la joyería, del calzado y otras ramas que integran el plan ordenado de producción que impulsa la institución, anunció el prefecto.

El programa artístico estará representado por la cantante Yasu, la Sonora Dinamita, Super Star Band Country Music y Las Chicas Dulces, entre otros cantantes. Los asistentes podrán disfrutar de la más extensa y variada gastronomía de Cuenca y la provincia.

El 11 de octubre se realizará el lanzamiento oficial de la Expo Sur en Los Jardines de San Joaquín,  y el 27 de octubre a partir de las 09h00, desde las instalaciones del exCREA se efectuará el Pregón Ferial por las diferentes avenidas y calles de Cuenca.

Carlos Malo González, presidente del CACCC, indicó que desde su fundación, en 1937, la entidad ha trabajado con distintas instituciones públicas y privadas, en este marco se organiza la edición número 66 de la Feria Agropecuaria, Comercial e Industrial, denominada en la actualidad Expo Sur 2018, mediante la cual se redirá homenaje a las fiestas de Independencia de Cuenca.

La Exposur 2018 cuenta con  el apoyo del Gobierno Provincial del Azuay en beneficio de los sectores productivos del cantón y la provincia, precisó el directivo, tras reconocer los esfuerzos del prefecto Paúl Carrasco por dar mantenimiento a las vías por las que se moviliza la producción agrícola.

Felicitó además las iniciativas orientadas promover el desarrollo económico y social mediante las distintas empresas, programas y proyectos.

El prefecto Paúl Carrasco destacó el trabajo institucional en procura del desarrollo agropecuario. Cuando llegamos se regaba apenas 1.200 hectáreas, en la actualidad el riego abarca 89.000 hectáreas para 108.000 beneficiarios en la provincia; se construyó y rehabilitó 63 sistemas de riego por microaspersión y goteo.

Por otro lado están registrados 30.000 agricultores beneficiarios de 18 proyectos del programa Agroazuay, una empresa de economía mixta del Gobierno Provincial que da servicios de mecanización agrícola, tecnología y asistencia técnica.

“Eso es innovación, tecnología y pensar en el desarrollo económico”. Con ello se motiva y fortalece la producción de alimentos, se frena la emigración de los campesinos a la ciudad, sostuvo Carrasco.

En este contexto, es obligación de la Prefectura azuaya apoyar y aliarse al Centro Agrícola Cantonal de Cuenca cuya enorme experiencia es garantía para el desarrollo del agro, subrayó.

 

Sé el primero en comentar en «En la Expo Sur 2018 estará lo mejor del agro»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*