En junio, más de 11 mil vehículos pasaron RTV y 10.509 fueron matriculados.

Según el reporte estadístico de RTV, en junio se revisó 14.080 vehículos.

Este miércoles 1 de julio del año en curso inició la matriculación y revisión técnica vehicular de las placas que terminan en 6 y 3, por lo que la Empresa Pública de Movilidad, Tránsito y Transporte, EMOV EP, mejoró la programación del sistema de turnos para la RTV en los centros de Capulispamba y Mayancela.

Riny Vázquez, jefa de Revisión Técnica Vehicular de la EMOV EP, indicó que, la configuración del sistema consiste en emitir de turnos las dos primeras semanas, a todo dígito de placa, con el fin de cubrir la demanda de las placas anteriores que no alcanzaron a la matriculación o revisión técnica.

La tercera semana solo se emitirá el turno a las placas con el último dígito 6 y 3, correspondiente a julio. Y la cuarta semana solo para los de dígito 6.

“Con esta modalidad que se aplicará cada mes, buscamos que todos los vehículos cumplan con este paso y dentro de la fecha que corresponde. Mantener el orden y la seguridad para evitar la propagación del virus. En el día se revisa cerca de 400 vehículos en cada centro de RTV”, señaló.

Fabián Moscoso, gerente general de la EMOV EP, resaltó que, desde enero hasta el 30 de junio se matriculó 27.678 vehículos, de los cuales 10.509 son de junio. “Esto implica que la atención se cumple con los tiempos, y ahora con la programación del sistema de turnos, se dará mayor facilidad para los ciudadanos en la revisión técnica vehicular, como requisito para la matriculación”.

Según el reporte estadístico de RTV, en junio se revisó 14.080 vehículos, de los cuales 11.360 pasaron la revisión. Del 13 de enero al 30 de junio se registra 40.182 automotores que cumplieron con el proceso, y 8314 exonerados por vehículo nuevo.

Sé el primero en comentar en «En junio, más de 11 mil vehículos pasaron RTV y 10.509 fueron matriculados.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*