En el cantón el Pan se encuentra la primera comandante de un Cuerpo de Bomberos de Ecuador (VIDEO)

La comdandante Eliana Pérez y la prefecta Cecilia Méndez conversan con líderezas de organizaciones femeninas.

Desde hace aproximadamente seis años El Cuerpo de Bomberos de El Pan cumple sus labores administrado por la comandante Eliana Pérez, en una muestra de que que la mujer sigue abriendo espacios en la búsqueda y reivindicación de los derechos equitativos.

No ha sido fácil llegar a la dirección de una institución que, como ocurre en la generalidad de los casos, ha estado en manos de los varones, y entonces ha sido necesario romper los esquemas mentales de muchos sectores, inclusive de las autoridades, que de manera interesada o no muy pensada, han tratado de invisibilizar estos otros logros, expresó la comandante.

Añadió que las dificultades también se presentan por el lado de las posibilidades económicas pues con un presupuesto de 43.000 dólares al año poco se puede hacer, no obstante se mantiene con firmeza la predisposición a intervenir con profesionalismo en las contingencias que sean necesarias, y ahora con más optimismo gracias al apoyo de la Prefectura del Azuay.

La prefecta Cecilia Méndez exteriorizó su admiración por la comandante quien ha intervenido en forma directa en la conformación de la Brigada de Bomberos Forestales del Gobierno Provincial.

Sé el primero en comentar en «En el cantón el Pan se encuentra la primera comandante de un Cuerpo de Bomberos de Ecuador (VIDEO)»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*