En Ecuador los contagios de coronavirus se incrementan a 37

Personal de la sanidad municipal fumiga los espacioe de una pensión en la ciudad de Azogues, donde se alojó un sospechoso.

El  Comité de Operaciones de Emergencia (COE) informó este domingo 15 de marzo que los casos de contagio de coronavirus ascendió a 37, nueve más que ayer, dos personas fallecidas y 273 personas dentro del cerco epidemiológico.

Del total de casos registrados, dos personas se encuentran hospitalizadas con pronóstico reservado, tres hospitalizadas estables, 30 pacientes se mantienen estables en aislamiento domiciliario; 51 personas ya salieron del cerco epidemiológico, según la información del COE.

Guayas es la provincia con mayor número de contagios: 19, le sigue Los Ríos, con 10; Pichincha con seis; Sucumbíos con un contagio y Azuay también con uno.

El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner informó ayer que, a partir de este domingo, a las 23:59, quedan prohibidos los vuelos internacionales o el ingreso por vía terrestre o marítima de ciudadanos extranjeros a Ecuador.

Para los ciudadanos nacionales o extranjeros residentes en el país, la medida regirá desde el lunes 16 de marzo, a las 23:59; también se cierran los pasos fronterizos. Además están prohibidos los eventos masivos, funciones de cines, gimnasios, teatros, conciertos y circos.

Los municipios de Quito y Guayaquil anunciaron el cierre de parques y malecones; en Cuenca el alcalde Pedro Palacios declaró la emergencia en todo el cantón.

Sonnenholzner  agradeció a las personas que han impulsado por redes la campaña “Yo me quedo en casa”. Todos somos responsables de la seguridad sanitaria de nuestras familias y comunidades.

Sé el primero en comentar en «En Ecuador los contagios de coronavirus se incrementan a 37»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*