En 220 personas fallecidas (29 más que ayer) y 3995 contagios confirmados (248 nuevos casos) ubicó el informe oficial del Ministerio de Salud de Ecuador de este martes 7 de abril respecto a la curva ascendente de la pandemia por coronavirus.
Sin embargo estas cifras podrían quedarse bastante cortas debido a que a nivel de cada provincia, los informes hospitalarios y de otras fuentes difieren en forma sustancial.
Las peores consecuencias del ataque viral están en la provincia de Guayas con 2706 infecciones (67,7%) y 138 decesos.
Los casos descartados suman 3956 y las altas hospitalarias subieron de 100 a 140 pacientes. Hasta la fecha se han tomado 14406 muestras (1367 más que ayer).
Además el informe da cuenta de 3333 pacientes en aislamiento domiciliario, en situación estable; de 234 a 156 hospitalizados en condición estable y de 156 a 146 pacientes con pronóstico reservado.
Informe nacional #Covid_19. Pedimos disculpas por la demora. El retraso se debió a inconvenientes en la sistematización de datos entregados por cada provincia. Nos comprometemos a hacer los esfuerzos necesarios para consolidar la información y entregarla de forma oportuna. pic.twitter.com/8fi0zklaC0
— Salud_Ec (@Salud_Ec) April 7, 2020
En Pichincha, donde está la capital del país, Quito, los casos subieron a 418 (10,5%), seguida de Los Ríos con 159 casos, Manabí 115, Azuay se mantiene con 100 infectados, Cañar 59.
El Oro registra 14 muertos, Los Ríos 11, Chimborazo 11, Pichincha 10, Manabí 8, Azuay 6, Santa Elena 4, Cotopaxi 4, Santo Domingo de los Tsáchilas 4, Tungurahua 3, Cañar 2, Imbabura 2, Bolívar 1, Galápagos 1, Sucumbíos 1, Bolívar 1.
En Guayaquil, la capital económica del país suramericano, continuaron las denuncias por la presencia de cadáveres en descomposición, por varios días, al interior de los domicilios y espacios públicos, ante lo cual, en un afán de aliviar en algo el desborde en el sistema funerario de la ciudad, el Municipio de Guayaquil anuncio la entrega de 4000 ataúdes de cartón prensado.
Otra situación preocupante se relaciona con el alto nivel de contagio en los equipos médicos, de enfermería, auxiliares y trabajadores de la salud.
Sé el primero en comentar en «En Ecuador la pandemia subió a 220 muertos y 3995 contagiados»