En Ecuador ha habido miles de ‘republicanos’

 

Por  Mario Cando

Por pedido del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, la Cámara de Representantes y el Senado de ese país aprobaron un paquete de ayuda de 1,9 billones de dólares para financiar el “Plan de Rescate de Estados Unidos” y combatir el impacto de la pandemia.

El paquete cubrirá la vacunación contra el Covid-19 y los suministros médicos, y ayudará a hogares, pequeños negocios y gobiernos locales.

Quienes ganan menos de 75.000 dólares al año y las parejas casadas cuyos ingresos no superan los 150.000 dólares al año recibirán cheques individuales de 1.400 dólares. El mismo valor se entregará por cada persona a cargo.

Los trabajadores desempleados y afectados por la crisis recibirán 400 dólares cada semana, en tanto que el Gobierno decretará un salario mínimo de 15 dólares por hora.

El Plan destina  416.000 millones de dólares a la vacunación de 100 millones de estadounidenses; respalda a los gobiernos locales con 350.000 millones de dólares, y con 20.000 millones de dólares al sistema de transporte público.

«El pueblo estadounidense necesita saber que su Gobierno está ahí para ellos», expresó la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi.

La propuesta fue aprobada por 219 miembros de la Cámara Baja del Congreso estadounidense, todos demócratas, en tanto que 212 congresistas, todos republicanos, la rechazaron.

Se nota que en Ecuador ha habido miles de republicanos porque una parecida medida propuesta por el candidato presidencial de UNES, Andrés Arauz,: entregar a un millón de familias 1.000 dólares por cada una, para enfrentar en algo la devastación económica causada por el gobierno ausente de Lenin Moreno y por el coronavirus, enfrenta una oposición encarnizada por parte de esos “patriotas”.

Ironías e hipocresía, de seguro que la gran mayoría de esos ‘republicanos’ criollos harán lo imposible para acceder al apoyo.

Sé el primero en comentar en «En Ecuador ha habido miles de ‘republicanos’»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*