En dos vuelos llegan a Guayaquil 15 pasajeros infectados de Covid-19

Cynthia Viteri, alcaldesa de Guayaquil.

 

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, puso la alerta. La mañana de este miércoles 17 de junio escribió en su cuenta de Twitter que en dos vuelos nacionales que llegaron al aeropuerto de la ciudad, 15 pasajeros dieron positivo para Covid-19.

Eso lo detectó el equipo sanitario de la Alcaldía desplegado en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo, en donde el Ministerio de Salud no tiene a nadie para control y pruebas, según la administradora de la ciudad más poblada del país.

Con la alerta, #CynthiaViteri puso en evidencia la falta de controles en los aeropuertos de salida, de lo cual responsabilizó al Gobierno Nacional.

Con toda seguridad, los 15 pasajeros infectados contagiaron, si no a todos los viajeros de los dos vuelos, a varios de ellos, y posiblemente a varias otras personas presentes en las instalaciones aeroportuarias: salas de preembarque y embarque, counters de control, traslado y carga de equipajes, oficinas de emisión de boletos. Qué decir de las familias de los viajeros, de acuerdo a Viteri.

Con la falta de controles en los sistemas de transporte de pasajeros, la alcaldesa expresó su temor de que se desate un segundo brote en base a casos importados.

Sé el primero en comentar en «En dos vuelos llegan a Guayaquil 15 pasajeros infectados de Covid-19»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*