En Cuenca se llevó a cabo el taller de evaluación inicial de necesidades por eventos peligrosos.

El taller contó con expositores capacitados del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias y de la Cruz Roja ecuatoriana.

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) y con el apoyo de la Cruz Roja ecuatoriana, llevó a cabo el taller de evaluación inicial de necesidades por eventos peligrosos (EVIN), dirigido a Unidades de Gestión de Riesgos de los GAD cantonales, Voluntarios de Protección Civil SNGRE, Cruz Roja, SNGRE y Fuerzas Armadas.

La metodología EVIN proporciona herramientas que nos permite unificar criterios y evidenciar de forma precisa e inmediata las necesidades de la población afectada; obteniendo información estadística concisa para conocer afectaciones, damnificados, e instalaciones estratégicas que nos ayudan a definir el camino adecuado para brindar asistencia humanitaria que dignifica y permite una recuperación mucho más rápida de la población.

Colombia Ochoa, Directora zonal 6 del SNGRE, comentó que el objetivo del taller fue fortalecer las capacidades de los actores del Sistema Nacional Descentralizado de Gestión de Riesgos, mediante talleres para evaluadores EVIN, proporcionándoles  los conocimientos y herramientas básicas necesarias para realizar en terreno una evaluación inicial de necesidades por eventos peligrosos, para el desarrollo efectivo de las acciones de respuesta y atención integral a la población.

En el taller participaron 25 personas, quienes recibieron instrucción sobre las temáticas: asistencia humanitaria; procedimientos y parámetros de alojamientos temporales; norma, técnica y tipología logística de la evaluación inicial de necesidades; seguridad operativa; análisis de la información y elaboración de informe EVIN.

El taller contó con expositores capacitados del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias y de la Cruz Roja ecuatoriana, este taller se lo lleva a cabo a nivel nacional, con la finalidad de manejar una herramienta única de evaluación de necesidades durante un evento peligroso.

Sé el primero en comentar en «En Cuenca se llevó a cabo el taller de evaluación inicial de necesidades por eventos peligrosos.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*