En Cuenca se levantará información social sobre el ciclo de vida de los recicladores.

Se beneficiará directamente a 258 recicladores registrados en EMAC EP.

Con el propósito de visibilizar los impactos sociales, positivos y negativos, del sistema de reciclaje en el  cantón Cuenca, la Empresa Municipal de Aseo de Cuenca EMAC EP, firmó un convenio con la Universidad de Cuenca y su Empresa Pública, para la ejecución del proyecto piloto “Análisis social del ciclo de vida del sistema de reciclaje”.

El Alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, manifestó que, por medio de este estudio, se determinarán los aportes de la población recicladora a la ciudad y, también, se actualizará la base de datos de la información socioeconómica de este grupo de la población.

“Proyectos como los que hoy evidenciamos, son parte fundamental porque trascienden en un futuro (…). Sabemos que somos un referente para otras ciudades que buscan el cuidado del medio ambiente”, recalcó el burgomaestre.

Dora Ordóñez Cueva, gerente general de la EMAC EP, detalló que se beneficiará directamente a 258 recicladores registrados en EMAC EP, con quienes se mantienen varias actividades, enmarcadas en el eje de trabajo, Cuenca amigable con el medio ambiente, el mismo que es impulsado por la primera autoridad de la ciudad, Pedro Palacios.

Ordoñez sostuvo que, en el proyecto piloto se plantea la recolección y procesamiento de la información; la evaluación del impacto social y la interpretación de resultados, así como también, se contará con un reporte final, el cual será presentado a la Iniciativa de Ciclo de Vida del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

Actualmente, en Cuenca están registradas 11 asociaciones de recicladores, a través de EMAC EP (258 recicladores autorizados): ARCU, El Chorro, Pichacay, AREV, Feria Libre, Cristo Rey, Centro Histórico, Nuevos Horizontes, Virgen de Guadalupe, Bellavista de Cuenca, Sol y Agua.

Con este tipo de proyectos, la actual administración, por medio de la EMAC EP, cumple con su objetivo de construir una Cuenca amigable con el medio ambiente.

Sé el primero en comentar en «En Cuenca se levantará información social sobre el ciclo de vida de los recicladores.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*