En Cuenca se desarrolla la campaña “Cuídame” para proteger mascotas.

Se trabaja en la propuesta en cuanto al cuidado animal desde la CGA.

El municipio de Cuenca a través de la Comisión de Gestión Ambiental y la Red de Organizaciones Protectoras de Animales de Cuenca (Red OPAC) atendió un pedido ciudadano para dar en adopción 15 perritos en situación de orfandad en la comunidad de Mayancela, parroquia Sinincay.

Es una de las actividades relacionadas con la campaña “Cuídame” que desarrolla la municipalidad de Cuenca para proteger a las mascotas.

Patricio Tenesaca, morador del sector Guabopamba, contó que los pequeños animales eran cuidados por un adulto mayor extranjero que vivía por el sector, persona, que falleció y los perritos quedaron desamparados, la comunidad decidió encargarse de su alimentación hasta que puedan encontrarles un hogar.

A través de las redes sociales de la CGA, se coordinó el trabajo de movilización de los animalitos a diferentes fundaciones parte de la Red OPAC, entre ellas Fundación Arca, Rescate Animal, Peluditos Cuenca, Segundas oportunidades, Movimiento Conciencia Animal, Adopta no compres, Jacarina, Amigos de Manolo, Pasión Animal, Ojos y su familia.

David Vásquez, director de la CGA, mencionó que después de la respectiva captura de los perritos se destinarán a hogares de adopción, los cuales serán responsables y deberán tenerlos en buenas condiciones.

Las denuncias o solicitudes se pueden realizar a través de las redes de la Comisión de Gestión Ambiental, llamadas telefónicas al 911, según sea el caso: atropello, abandono o maltrato, se atiende inmediatamente.

Se trabaja fuertemente en esterilizaciones mediante campaña masiva en las parroquias rurales. Se mantiene el convenio con la Universidad de Cuenca para más de 3.000 esterilizaciones.

La esterilización es parte del adecuado cuidado de las mascotas, previene algunas enfermedades, reduce los niveles de agresividad e instinto de marcar territorio, a más del control poblacional de los animales el cual evita a la larga el abandono de los canes.

El funcionario hace un llamado a los ciudadanos que desean adoptar una mascota, la cuide con responsabilidad y paciencia, pues ellos tienen sus derechos, y al no ser conscientes de esto terminan abandonados. Se trabaja en la propuesta en cuanto al cuidado animal desde la CGA.

Valentina León, presidenta de fundación Arca, mencionó que trabajan conjuntamente con la Municipalidad como aliados estratégicos complementando esta labor, además de recursos para el cuidado y alimentación de las mascotas.

Sé el primero en comentar en «En Cuenca se desarrolla la campaña “Cuídame” para proteger mascotas.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*