En Cuenca, se conformó banco de alimentos, en beneficio de sectores vulnerables

El Gad Municipal de Cuenca, a través de la Coordinación de Desarrollo Humano, por disposición del alcalde Pedro Palacios, lanzó la campaña Cuenca Unida y Solidaria, con la cual se creó el Banco de Alimentos, para en coordinación con la empresa pública y privada recibir la donación de alimentos no perecibles para brindar el apoyo a personas en situación de vulnerabilidad que están afectadas tras la declaratoria de emergencia sanitaria en el país.

Con las donaciones recibidas de empresas privadas, el Ministerio de Inclusión Social (MIES), la Fundación Grace, y los Mercados 10 de Agosto, 27 de Febrero, 3 de Noviembre, más el apoyo del Gad Municipal de Cuenca, se cuentan hasta ahora un total de 7.000 kits alimenticios.

Según la planificación establecida para los próximos días se contaría con el apoyo de un nuevo aporte de empresas privadas para aumentar el número de kits alimenticios destinados a la población vulnerable y más necesitada en esta emergencia.

Con el apoyo de la Policía Nacional, los Agentes Civiles de Tránsito y la Guardia Ciudadana se inició la entrega de los productos en fundaciones y casas de acogida como el Hogar Cristo Rey, Hogar Miguel León y El Buen Pastor.

Carlos Gómez de la Cruz, director de Desarrollo Humano del GAD Municipal, exteriorizó el apoyo de la ciudadanía, confirmo que de a poco se va incrementando con trasferencias bancarias a la cuenta corriente de Acción Social Municipal del Banco del Pacifico No. 745-5453 y su RUC: 0160024960001, invitó a la ciudadanía a mantenerse en sus domicilios y si su intención es contribuir que se lo haga mediante transferencia bancaria.

En los próximos días se indicará como la ciudadanía que desee acceder a los kits alimenticios podrá ser parte de este beneficio.

Las donaciones de la empresa privada se continuarán recibiendo en las oficinas de Acción Social Municipal en las calles 12 de Abril y San Roque.

1 comentario en «En Cuenca, se conformó banco de alimentos, en beneficio de sectores vulnerables»

  1. NORMA SUSANA ROMAN LEON AYUDENNOS 0988574087 | el 21 marzo, 2020 a las 07:33 | Responder

    QUE BUENA LABOR POR FAVOR NO SE OLVIDEN DE LAS PERSONAS QUE TIENEN MAS DE TRES O CUATRO NIÑOS EN CASA Y SON DE CLASE MEDIA O BAJA POR FAVOR AYUDENNOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*