En Cuenca rige ampliación del toque de queda y prohibición de reuniones sociales

En Cuenca se incrementaron los controles conjuntos en diferentes sectores.

En Cuenca y la provincia del Azuay rige desde este jueves 23 de julio la ampliación del toque de queda desde las 21h00 hasta las 05h0000 y la prohibición de reuniones de 25 personas, por resolución del Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Nacional, informó el alcalde Pedro Palacios.

Recordó que semanas atrás, pensando en el bienestar de las familias cuencanas, se hizo la gestión ante el COE Nacional para que se modifiquen ciertas resoluciones que son necesarias para evitar más contagios Covid-19.

Entre las solicitudes planteadas por el COE Cantonal constaba la restricción a la movilidad desde las 21h00 y la prohibición de reuniones sociales y ejecutivas con un máximo de 25 personas.

El personero municipal junto a un equipo de la Corporación Municipal fue recibido hoy en Comisión General en el COE Nacional, para sustentar el pedido con datos técnicos y estadísticas de la realidad de Cuenca.

“Sin duda el trabajo articulado y constante del COE Cantonal tiene como objetivo principal el salvaguardar el bien más preciado, como es la vida. La disposición aprobada nos permitirá ejercer mayor control, preservando el sistema de salud”, agregó.

La modificación a las resoluciones se complementa con los acuerdos alcanzados con el Gobierno Nacional:

  • Articular un cuadro de mando de seguridad conformado por el Gobierno Nacional y la Municipalidad de Cuenca para la toma de decisiones conjuntas y fortalecimiento de operativos.
  • Implementación de la herramienta de georrefenciación Contact Tracing, para el seguimiento de los casos de Covid 19. Cuenca será la ciudad piloto para este aplicativo que permitirá un rastreo de los casos activos para un mejor control.

Sé el primero en comentar en «En Cuenca rige ampliación del toque de queda y prohibición de reuniones sociales»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*