En Cuenca personal del ECU 911 Austro se somete a pruebas rápidas para detección del Covid-19.

Hasta la fecha no existen mayores novedades en cuanto a contagios del personal.

En las instalaciones del Centro Zonal ECU 911 Austro en Cuenca, se han realizado jornadas de pruebas rápidas para detección del Covid-19, aplicadas al personal administrativo y operativo del ECU 911 con el objetivo de garantizar la salud y el bienestar de los funcionarios a fin de mantener la operatividad de la central de emergencias.

En coordinación con el Área de Salud Ocupacional del ECU 911 servidores del Ministerio de Salud Pública Coordinación Zonal 6, siguiendo todas las medidas de bioseguridad, procedieron a tomar muestras de sangre de los colaboradores del ECU 911 en la ciudad de Cuenca. Los funcionarios mostraron predisposición para estas acciones ya que permiten ejercer un control y disminuir la probabilidad de contagios dentro del medio laboral.

La obtención de estas muestras se suma a otras acciones direccionadas a generar un ambiente laboral más seguro como la desinfección y fumigación constante de las instalaciones, medición de temperatura de los trabajadores al ingreso de cada jornada y uso constante de alcohol y gel. Esto permite reducir el riesgo de contraer el virus en el entorno de trabajo y de esta forma asegurar la operatividad del Centro Zonal que coordina la atención a emergencias en Azuay y Cañar.

Alfredo Medina Coordinador Zonal 6 del ECU911, resaltó la importancia de estos controles y comunicó que hasta la fecha no existen mayores novedades en cuanto a contagios del personal y que es imprescindible seguir cuidándonos todos para de esta forma cuidar también a las familias.

Los evaluadores de llamadas y videovigilanicia del ECU 911 Austro laboran las 24 horas del día en el servicio de atención de emergencias por la seguridad de toda la ciudadanía.

Sé el primero en comentar en «En Cuenca personal del ECU 911 Austro se somete a pruebas rápidas para detección del Covid-19.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*