En Cuenca no se respeta restricción de la circulación vehicular

Circulación vehicular en la Avenida de las Américas este jueves 2 de abril.

 

Pese a que el cronograma de la restricción vehicular para frenar la propagación del Covid-19 permitía para hoy la circulación únicamente de los automotores cuyas placas terminaban en cero, Portal Diverso comprobó que la medida fue irrespetada ampliamente pues por las diferentes calles se observó la movilización de vehículos con todas las series de placas, inclusive luego de las 14:00, tiempo de la activación del toque de queda.

 

Respecto al avance de la pandemia, las cifras cerraron este jueves 2 de abril con 99 contagios confirmados en Azuay, 88 en Cuenca, tres en Gualaceo, tres en Paute, tres en Santa Isabel, no en Sígsig, uno en Sevilla de Oro. Hay cuatro fallecidos en la provincia.

A nivel nacional, el presidente Lenin Moreno actualizó las medidas  para frenar el avance del coroanvirus .

Según la disposición, continúan suspendidas las clases durante todo abril, así como el sistema de transporte internacional e interprovincial. La suspensión de la jornada laboral se prolongó hasta el 12 de este mes.

Los eventos masivos y espectáculos públicos están suspendidos tanto en abril como en mayo.

Desde el 13 de abril, comenzará a regir un “semáforo con restricciones distintas” para cada provincia. Según la gravedad de la pandemia se establecerán las medidas por el nivel de alerta: rojo, verde o naranja.

 

Sé el primero en comentar en «En Cuenca no se respeta restricción de la circulación vehicular»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*