En Cuenca, MAG activa espacios para venta directa de productos agrícolas.

Productores azuayos comercializarán de manera directa.

Desde esta semana, en Cuenca se abrirán espacios de comercialización directa entre productores y consumidores, donde la ciudadanía podrá adquirir sus productos agrícolas como hortalizas, verduras y frutas.

Alrededor de 25 productores pertenecientes a asociaciones de los cantones Nabón, Sígsig y Cuenca participarán el miércoles con su oferta productiva, en el espacio de la Feria CADECEM, ubicada en la Avenida México y Avenida Las Américas, desde las 06:00.

Para atender en este espacio, la Dirección Distrital del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), en el Azuay, realiza todos los procesos de sanitización del sitio, además de establecer señalética para facilitar el distanciamiento social.

Quienes asistan tendrán un tiempo determinado para realizar sus compras, ya que el objetivo es controlar la aglomeración, así como deben obligatoriamente portar mascarilla, medidas establecidas por la emergencia sanitaria, para evitar la propagación de Covid-19.

Maricel Morocho, presidenta de la Feria CADECEM, invitó a la ciudadanía a visitar este espacio, donde antes se vendía los sábados, y ahora por la emergencia cambia para los miércoles. Además, indicó que los productores cumplen medidas sanitarias en el manejo de sus productos.

Asimismo, 10 agricultores de la Asociación de Productores Agroecológicos de Azuay (APAAzuay) comercializarán de manera directa en la Plazoleta Miraflores, los días martes, miércoles y jueves desde las 06:00. Este espacio se reactiva gracias al apoyo del Municipio de Cuenca

Jonh Atiencia, director Distrital del MAG en Azuay, señaló la importancia de adquirir directamente de quienes producen la tierra, ya que se benefician las economías campesinas de manera directa y los consumidores pueden conocer el rostro detrás de los productos.

Se solicita a los consumidores asistir con todas las medidas de bioseguridad y respetando las normas de distanciamiento social establecidas.

Sé el primero en comentar en «En Cuenca, MAG activa espacios para venta directa de productos agrícolas.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*