En Cuenca, la prueba del covid-19 se realiza en el instituto nacional de investigación en salud pública – INSPI.

INSPI, del Cantón Cuenca, ubicado en la Av. Huayna Cápac 1-270.

Siendo parte del sector público, el Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública – INSPI, del Cantón Cuenca, ubicado en la Av. Huayna Cápac 1-270, se encuentra realizando desde el pasado 18 de marzo, la prueba para detectar el coronavirus, con el fin de diagnosticar de manera oportuna la propagación de este virus, estas órdenes son emitidas desde los laboratorios de referencia de la Coordinación Zonal 6  y 7 del Ministerio de Salud Pública.

La técnica que utiliza el INSPI en la ciudad de Cuenca para esta prueba del covid-19, es en PCR en tiempo real, cuyos resultados son ingresados al Sistema Nacional de Vigilancia en Salud Pública en un tiempo aproximado de 24 horas.

Cabe indicar que el INSPI, cuenta con personal preparado y un stock necesario para realizar el experimento  del covid-19, los mismo sucede para la recepción de las muestras durante las 24 horas, los siete días a la semana.

Dependiendo de la cantidad de muestras que lleguen, el equipo está en la capacidad  de procesar aproximadamente 192 pruebas al día. La recepción de la muestra se lo realiza únicamente con ficha epidemiológica, validada por el epidemiólogo del distrito de salud.

El trabajo que ejecuta el INSPI, como centro de referencia de influenza y otros virus respiratorios, es de gran importancia, ya que realiza la vigilancia pertinente proveyendo servicios especializados en salud pública, por el bienestar y cuidado de la salud de la población.

Se hacen los ajustes técnicos y en las próximas semanas se aspira contar con este servicio de pruebas para covid-19 en el Hospital Regional Vicente Corral Moscoso de esta ciudad.

Sé el primero en comentar en «En Cuenca, la prueba del covid-19 se realiza en el instituto nacional de investigación en salud pública – INSPI.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*