En Cuenca la Iglesia a través de la eucaristía hace un llamado a la paz.

Celebración eucarística por la paz en la Catedral la Inmaculada.

Mientras en el Baticano el papa Francisco expresó este domingo 13 de octubre de 2019 su preocupación por la crisis social y política que golpea Ecuador, y pidió a los cinco santos canonizados interceder a favor de la paz en el país sudamericano, en las iglesias de Cuenca y principalmente en la Catedral la Inmaculada, los sacerdotes se unían ha ese llamado de paz del sumo pontífice.

Con un lleno total en todos los templos de la ciudad se celebraba la misa, rezando principalmente por los fallecidos, y centenares de heridos de las movilizaciones que iniciaron el pasado 1 de octubre ante el anuncio efectuado por el presidente de la república Lenin Moreno de eliminar el subsidio a los combustibles.

La crisis social con protestas callejeras, desmanes, y la criminalización de la lucha social se ha ido encrudeciendo cada día más en el país, por lo que el llamado a través de la oración es a emprender el dialogo para evitar que se continúe dando enfrentamientos entre la policía y manifestantes.

Cabe recalcar que en un comunicado oficial la Conferencia Episcopal Ecuatoriana expresó el 9 de octubre su voluntad de mediar en un diálogo para superar la crisis.

Sé el primero en comentar en «En Cuenca la Iglesia a través de la eucaristía hace un llamado a la paz.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*