En Cuenca, capacitación a organizaciones políticas para elaboración de planes de trabajo

Tania Vintimilla, analista de participación del MIES Zona 6

Tania Vintimilla, analista de participación del MIES Zona 6

Un total 24 organizaciones políticas parroquiales, cantonales, provinciales y nacionales registradas en la delegación provincial del Consejo Nacional Electoral en el Azuay participaron la tarde de este martes en un taller de socialización en el que conocieron las políticas enfocadas a niños, niñas, adolescentes, jóvenes y personas adultas mayores, y la situación de estos grupos de atención prioritaria, para incorporarlas en los planes de trabajo de candidatos y candidatas que terciarán para las distintas dignidades en las elecciones seccionales de marzo del 2019.

Esta jornada de capacitación que se reproducirá a nivel nacional es uno de los resultados del convenio interinstitucional entre el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), el Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional (CNII), el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Instituto de la Democracia para promover una “Democracia para la igualdad y no discriminación”.

Ana Toledo, representante del CNII, destacó la necesidad de que los planes de trabajo de las futuras autoridades nacionales y seccionales incorporen acciones que garanticen una vida digna con igualdad de oportunidades para todos y todas.

Tania Vintimilla, analista de participación del MIES Zona 6, luego de la proyección de un video introductorio que convocó la atención de los participantes, abordó la problemática de la violencia hacia los sujetos de atención prioritaria en el ciclo de vida. Presentó datos y cifras relevantes para el diagnóstico territorial que contribuirán a implementar una política pública para la igualdad.

El CNII presentó la Agenda para la Igualdad Intergeneracional como un instrumento de política pública, que responde al Plan Nacional de Desarrollo, que a su vez, responde a los objetivos de desarrollo que deben ser considerados en los planes de trabajo para la gestión de los GAD´s descentralizados en el siguiente periodo.

Los gobiernos autónomos descentralizados son instancias cruciales para la garantía de derechos de niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos mayores, y el cumplimiento de las políticas de las agendas nacionales para la igualdad.

Finalmente se indicó que otro componente de estos espacios de capacitación dirigido a las organizaciones políticas consiste en la promoción del voto facultativo de adolescentes y personas adultas mayores.

Sé el primero en comentar en «En Cuenca, capacitación a organizaciones políticas para elaboración de planes de trabajo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*