En Cuenca Buenas prácticas locales reciben Certificación.

Cuenca es la primera ciudad del país en obtener esta certificación.

Un certificado que acredita a Cuenca como “Municipio Saludable” por sus buenas prácticas locales, recibió el alcalde Ing. Marcelo Cabrera Palacios, de manos de la Ministra de Salud Dra. Verónica Espinosa, en el Salón de la Ciudad, este martes 18 de noviembre de 2018.

¿Qué significa Municipio Saludable?
Que es una ciudad con altos estándares en buenas prácticas locales como: calidad del agua, alcantarillado, depuración de aguas residuales, manejo de desechos sólidos, áreas verdes y recreación, control de calidad de aire, espacios seguros, transporte seguro.

Cuenca es la primera ciudad del país en obtener esta certificación, según el Ministerio de Salud Pública. Esto garantiza que la Alcaldía trabaje en varios ejes para mejorar la vida de sus habitantes.

El proceso para la certificación inició en marzo hasta noviembre de 2018, periodo en el que fueron evaluados 66 indicadores como: Libre de Contaminación, Genera Espacios Saludables, Fomenta la movilidad y transporte saludable, prestación de servicios para mejorar factores socio-económicos, preparado para enfrentar riesgos naturales, planifica y desarrolla sus competencias y funciones de forma incluyente y participativa y en varios ejes como: Agua, Alcantarillado, espacios verdes, Gestión de Riesgos, Ciclo Rutas entre otros.


El alcalde Marcelo Cabrera manifestó “Esta distinción conlleva una gran responsabilidad, nos ponemos la vara alta, para ahora ampliar la cobertura en procesos de salud. Cuenca, una vez más, reconocida por sus buenas prácticas sociales y prestación de servicios.”

El Viceministro Dr. Carlos Duran manifestó que el programa “Municipio Saludable” promueve que los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD`s) aborden de manera integral los determinantes que influyen en el estado de salud de la población, mejorando su bienestar y calidad de vida.

Sé el primero en comentar en «En Cuenca Buenas prácticas locales reciben Certificación.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*