En Azuay se recaudó usd 570.24 millones por impuestos en el 2020.

El SRI exhortó a los contribuyentes a cumplir a tiempo con sus obligaciones tributarias.

El Comercio, las industrias manufactureras y el sector financiero y de seguros fueron las principales actividades económicas de la provincia, el año pasado.

La dirección zonal 6 del Servicio de Rentas Internas (SRI) informó que Azuay alcanzó una recaudación tributaria de USD 570.24 millones, en el 2020; lo que representó un cumplimiento del 107% de la meta establecida.

En la provincia se recaudó USD 187.21 millones por concepto del Impuesto al Valor Agregado (IVA), USD 160.30 millones por el Impuesto a la Renta (IR), USD 16.95 millones por el Impuesto a la Salida de Divisas (ISD) y USD 16.16 millones por el Impuesto a los Consumos Especiales (ICE). Estos son los tributos que más se recaudan en el Azuay.

José Luis Vázquez, director zonal 6 del SRI, manifestó que la recaudación de impuestos se vio afectada por la pandemia, pues en comparación con el 2019 el recaudo disminuyó un 18%.

Asimismo, Vázquez indicó que el recaudo tuvo una mejora en los últimos meses del año, debido a la temporada de Navidad y Fin de Año. “Esperamos que este 2021 la situación económica del Ecuador mejore, con la llegada de la vacuna”, detalló.

Por otra parte, el funcionario dijo que por las operaciones externas, en el Azuay, se recaudó USD 118.01 millones por el IVA de importaciones y USD 27.10 millones por el ICE de importaciones.

El SRI exhortó a los contribuyentes a cumplir a tiempo con sus obligaciones tributarias; para ello la institución trabaja arduamente en el mejoramiento de sus canales digitales.

Sé el primero en comentar en «En Azuay se recaudó usd 570.24 millones por impuestos en el 2020.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*