En Azuay se entregan certificados de votación provisionales.

El trámite para el retiro del certificado provisional es completamente gratuito.

A partir de este lunes 01 de abril, la Delegación Electoral de Azuay (CNE Azuay) entrega certificados provisionales de votación para los ciudadanos que extraviaron este documento o para aquellas personas que no pudieron sufragar el pasado 24 de marzo en las Elecciones Seccionales, Elección de Consejeras y Consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social; y Consulta Popular en Girón.

Jorge Harris, director de la Delegación Electoral de Azuay, explicó que desde luego del proceso electoral la atención en ventanilla del CNE Azuay es normal para cualquier tipo de trámite y para quienes requieren el documento provisional. “Toda persona que necesite el certificado de votación estamos entregando este documento de forma provisional, para luego de 120 días entregar el documento definitivo” indicó la autoridad electoral.

El primer día de entrega del certificado de votación más de 400 documentos provisionales se imprimieron principalmente para personas que no sufragaron el pasado 24 de marzo.

En el caso que un ciudadano si sufragó en el último proceso electoral pero se le extravió el certificado, el retiro del documento provisional no tiene costo solo tiene que presentar su cédula de identidad; sin embargo para las personas que no sufragaron y no justifican su inasistencia a la votación obligatoria tienen que pagar una multa del 10% del salario básico unificado que representa 39.4 dólares.

Juan Matute extravió su certificado de votación y en menos de media hora pudo obtener su documento provisional “Yo perdí mí certificado ahora cuento nuevamente con este documento que si bien es provisional me permite hacer todo tipo de trámite”, indicó el ciudadano.

El trámite para el retiro del certificado provisional es completamente gratuito y solo tiene que presentar la cédula de ciudadanía.

 

 

 

 

 

Sé el primero en comentar en «En Azuay se entregan certificados de votación provisionales.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*