En Azuay jóvenes analizarán su cuota de participación política en las elecciones 2021.

Es importante abrir espacios para el debate y discusión sobre la democracia en Ecuador.

La Delegación Provincial Electoral de Azuay en coordinación con el Instituto de la Democracia (IDD), brazo académico del Consejo Nacional Electoral (CNE), preparan jornadas de foros y debates sobre democracia y participación política con miras a las Elecciones Generales 2021. El jueves 16 de julio a las 10:00 se realizará en Azuay el foro virtual “Jóvenes y Participación Política”.

El objetivo fundamental de esta actividad virtual es analizar la presencia de los jóvenes como protagonistas en el fortalecimiento de la democracia en el país. Para este encuentro se tendrá la participación de tres panelistas:

David Barzallo, catedrático universitario, quién analizará el tema “Reformas al Código de la Democracia: un avance hacia la participación real de los jóvenes como candidatos”; además el foro contará con la participación de Génesis Hurtado, presidenta de la Federación de Estudiantes Universitarios de la Universidad Nacional de Educación con el tema “La educación como aporte al fortalecimiento de la participación política de los y las jóvenes”.

Como tercer panelista participará Juan David Acurio, expresidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de la Universidad de Cuenca, quién expondrá el tema “Movilización estudiantil, retos de los jóvenes en el camino de la participación política”.

Jorge Harris, director de la delegación de Azuay, explicó que en los siguientes meses se tiene previsto realizar tres foros virtuales para analizar temáticas en torno a las Elecciones Generales 2021. “Es importante abrir espacios para el debate y discusión sobre la democracia en Ecuador, tomando en cuenta que estamos a las puertas de un nuevo proceso electoral”, indicó.

En 2019 la Delegación Provincial Electoral de Azuay organizó cinco foros para analizar temas como: comunicación política, 40 años del retorno a la democracia, paridad de género y reformas al Código de la Democracia.

Para más información:

Coordinación Nacional de Desarrollo de Productos y Servicios Comunicacionales/Dirección Nacional de Análisis Político y Difusión Electoral

Correo electrónico: comunicaciones@cne.gob.ec

Sé el primero en comentar en «En Azuay jóvenes analizarán su cuota de participación política en las elecciones 2021.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*