En Azuay hasta el momento seis organizaciones políticas realizaron primarias.

Inscripción de candidaturas a escala nacional se realizará desde el 18 de septiembre hasta el 7 de octubre de 2020.

Luego de nueve días del inicio de la etapa de elecciones primarias para definir directivas y precandidaturas, hasta el momento en Azuay seis organizaciones políticas realizaron procesos internos.

Dentro el calendario  para las Elecciones Generales 2021, las postulaciones al interior de las organizaciones políticas iniciaron el 9 de agosto y concluirán el día 23; mientras que la inscripción de candidaturas a escala nacional se realizará desde el 18 de septiembre hasta el 7 de octubre de 2020.

Catalina Vélez, responsable de la unidad de Organizaciones Políticas de la delegación, explicó que las organizaciones tienen la obligación de realizar procesos democráticos internos antes de inscribir a sus candidatos. “Hemos asistidos, como delegados electorales, a seis elecciones primarias y tenemos calendarizado cuatro procesos internos más”, puntualizó la funcionaria.

Mientras estén las medidas sanitarias por la presencia de la Covid-19, el desarrollo de asambleas o convenciones, para elecciones de directivas y precandidatos, se podrán realizarse a través de medios telemáticos y electrónicos, con la presencia virtual del delegado del Consejo Nacional Electoral o sus delegaciones provinciales.

Sé el primero en comentar en «En Azuay hasta el momento seis organizaciones políticas realizaron primarias.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*