En Azuay hasta el momento 50 precandidatos suscribieron el acta de aceptación de candidaturas.

La inscripción oficial de candidaturas, a escala nacional, iniciará el 18 de septiembre y concluirá el 7 de octubre de 2020.

Luego del cierre del proceso de elecciones primarias para definir precandidaturas. En Azuay, hasta el momento, precandidatos de cinco organizaciones políticas acudieron a la Delegación Provincial Electoral de Azuay para suscribir el acta de aceptación y proclamación de sus candidaturas.

Dentro del calendario electoral, para las Elecciones Generales 2021, las organizaciones políticas que realizaron primarias tienen un plazo de 10 días para que sus precandidatos principales y suplentes acepten sus candidaturas.

De acuerdo a la disposición transitoria segunda del reglamento para el registro de candidaturas la proclamación y aceptación de precandidaturas; este trámite es expresa, indelegable y personalísima.

Jorge Harris, director de la delegación, explicó que en Azuay se realizaron 14 elecciones primarias en donde se definieron a 140 precandidatos de los cuales hasta el momento 50 han suscrito el acta de proclamación y aceptación de candidaturas. “Es importante que los precandidatos acepten su compromiso para que posterior puedan inscribir oficialmente sus candidaturas”, indicó la autoridad electoral.

Del 24 de agosto hasta el 2 de septiembre tienen plazo los precandidatos para que acudan a la delegación provincial para aceptar sus precandidaturas. La inscripción oficial de candidaturas, a escala nacional, iniciará el 18 de septiembre y concluirá el 7 de octubre de 2020.

 

Sé el primero en comentar en «En Azuay hasta el momento 50 precandidatos suscribieron el acta de aceptación de candidaturas.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*