En Azuay 200 precandidatos aceptaron sus precandidaturas.

Dentro del calendario electoral el próximo 17 de septiembre se convoca oficialmente a Elecciones Generales.

En 10 días, 20 organizaciones políticas acudieron a la Delegación Provincial Electoral de Azuay para que sus precandidatos a la Asamblea Nacional suscriban el acta de aceptación de precandidaturas que les permitirán ser parte de las Elecciones Generales 2021.

Luego de las elecciones primarias al interior de cada organización política, los precandidatos tuvieron hasta el pasado 2 de septiembre para suscribir el acta de aceptación de sus precandidaturas. De acuerdo a la disposición transitoria segunda del reglamento para el registro de candidaturas, este trámite se debió hacer de forma expresa, indelegable y personalísima.

Jorge Harris, director de la delegación provincial, explicó que desde el 24 de agosto hasta el 2 de septiembre, 200 precandidatos, tanto principales como suplentes, acudieron a la delegación para aceptar sus precandidaturas. “Cerramos un nuevo proceso con éxito dentro de la organización de las Elecciones 2021; la aceptación de precandidaturas se realizó bajo estrictas medidas de bioseguridad”, puntualizó la autoridad electoral.

María Inés Vintimilla, directora de Participación Política de la delegación, informó que las organizaciones políticas tienen la opción de realizar alianzas que deberán ser registradas en la delegación hasta 15 días antes del inicio del período de inscripción de candidaturas.

Dentro del calendario electoral el próximo 17 de septiembre se convoca oficialmente a Elecciones Generales y desde el 18 de septiembre hasta el 7 de octubre será el plazo para las inscripciones de candidaturas; el 9 de noviembre se realizará el sorteo público para la selección de Miembros de Juntas Receptoras del Voto.

Sé el primero en comentar en «En Azuay 200 precandidatos aceptaron sus precandidaturas.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*