En Azuay 15 ciudadanos extranjeros se registraron para sufragar en las Elecciones Generales 2021.

Deben ingresar al portal web: www.cne.gob.ec y seleccionar inscripción de extranjeros.

Este viernes, 19 de junio de 2020, concluye el plazo para que ciudadanos extranjeros, que residen legalmente en el país por al menos cinco años, se registren en el Padrón Electoral para sufragar en las Elecciones Generales 2021.

En Azuay, hasta el momento, se registraron 15 ciudadanos extranjeros, 7 de ellos realizaron el trámite a través de la página web de la institución.

El pasado 2 de junio, el Consejo Nacional Electoral habilitó el registro electoral en línea, facilitando el trámite a las personas extranjeras. Deben ingresar al portal web: www.cne.gob.ec y seleccionar inscripción de extranjeros; adjuntar la cédula de identidad y la visa entregada por el Ministerio de Relaciones Laborales y Movilidad Humana.

Jorge Harris, director de la delegación de Azuay, indicó que en la provincia la mayor parte de ciudadanos extranjeros que se registraron en línea son provenientes de EE.UU y Canadá. Recordó que garantiza el derecho al voto de extranjeros que viven legalmente al menos 5 años en el Ecuador es constitucional.

Para más información:

Coordinación Nacional de Desarrollo de Productos y Servicios Comunicacionales/Dirección Nacional de Análisis Político y Difusión Electoral

Correo electrónico: comunicaciones@cne.gob.ec

Sé el primero en comentar en «En Azuay 15 ciudadanos extranjeros se registraron para sufragar en las Elecciones Generales 2021.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*