En 8 cantones azuayos se analizaron protocolos de bioseguridad para las Elecciones Generales.

Hasta el momento las autoridades electorales mantuvieron mesas de trabajo en ocho de los 15 cantones de Azuay.

En los cantones Girón y San Fernando se cumplieron las mesas de trabajo entre la Delegación Provincial Electoral de Azuay, la Junta Provincial y las máximas autoridades municipales y autoridades del gobierno desconcentrado, para definir protocolos de bioseguridad para las Elecciones Generales 2021.

Dentro de la planificación de la organización del próximo proceso electoral está coordinar en los 15 cantones políticas de salud y seguridad tanto para el electorado como para el ciudadano frente a la pandemia del Covid – 19.

Teodoro Maldonado, director de la delegación, explicó que las mesas de trabajo permiten articular un trabajo conjunto para garantizar que los ciudadanos puedan acudir a las urnas bajo bioseguridad. “La intención de estas reuniones es cuidar la bioseguridad de los ciudadanos que serán electores también la bioseguridad de los candidatos y de nuestro personal que estará pendiente en los recintos electorales”, puntualizó la autoridad electoral.

En Girón se incrementó un recinto electoral, como medida de bioseguridad, para este proceso electoral; en total los 12 181 electores del cantón sufragarán en 7 recintos electorales.

José Miguel Uzhca, alcalde de Girón, ofreció todo el respaldo y apoyo municipal para realizar una desinfección de los recintos electorales. “Afinaremos todas las responsabilidades que tengamos que poner para que el evento electoral en las instalaciones que se prevean poder dar todas las seguridades y bioseguridades que correspondan”, indicó Uzhca.

Natasha Lucero, presidenta de la Junta Provincial Electoral, informó que entre las recomendaciones que se coordinan con cada municipio está el controlar la venta ambulante a las afueras de los 270 recintos electorales que tiene el Azuay. “Es una corresponsabilidad tanto de nosotros como funcionarios electorales, de autoridades y de la ciudadanía mantenernos en un buen cuidado para no poner y exponer nuestra salud”, dijo la autoridad electoral.

3 956 electores están habilitados para sufragar en San Fernando, en este cantón funcionarán 2 recintos electorales; su alcalde Claudio Loja, explicó que se convocará a un COE Cantonal para tomar acciones inmediatas frente al proceso electoral. “Agradecerles a nombre de San Fernando por esta iniciativa de ustedes de estar visitando cada uno de los espacios, de los territorios de esta manera poder llegar con información clara, verídica y eficaz a cada uno de los ciudadanos”, indicó Loja.

Hasta el momento las autoridades electorales mantuvieron mesas de trabajo en ocho de los 15 cantones de Azuay definiendo protocolos de bioseguridad para las Elecciones Generales 2021; apegadas a las realidades de cada cantón.

Sé el primero en comentar en «En 8 cantones azuayos se analizaron protocolos de bioseguridad para las Elecciones Generales.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*