EMURPLAG y Ministerio de Trabajo firmaron convenio para apoyo a jóvenes profesionales

Tatiana Rivera, Gerente de la Emurplag EP, y la psicóloga IttaliaVattuone Granda, Gerente del Proyecto “Mi Primer Empleo”

Tatiana Rivera, Gerente de la Emurplag EP, y la psicóloga IttaliaVattuone Granda, Gerente del Proyecto “Mi Primer Empleo”

En el marco de las políticas de apoyo para el desarrollo y capacitaciones de Jóvenes Profesionales que impulsa la administración del alcalde Marcelo Cabrera, la mañana de este jueves, se firmó el convenio de cooperación entre la EMURPLAG y el Ministerio de Trabajo.

El documento firmado entre la economista Tatiana Rivera, Gerente de la Emurplag EP, y la psicóloga IttaliaVattuone Granda, Gerente del Proyecto “Mi Primer Empleo”; permitirá que los estudiantes realicen sus prácticas pre–profesionales en las instalaciones de la EMURPLAG en Patamarca.

El convenio que es de aplicación inmediata y con vigencia de 3 años, permitirá a los jóvenes que puedan consolidar sus conocimientos durante seis meses en las distintas áreas con opción a renovar.

Será el Ministerio de Trabajo la que proporcione la lista de profesionales mediante los acuerdos que tiene con las distintas universidades e instituciones técnicas.

Según Rivera, es un ganar-ganar, porque el beneficio es mutuo; la empresa que gerencia mejora en la prestación de sus servicios y los pre-profesionales ganar la experiencia que requieren para la futura vida laboral.

Las áreas donde se requiere personal para las prácticas son en la producción morten y pos morten, control de calidad del producto, el cuidado del medio ambiente, en el control de los desechos que se generan e incluso profesionales para el proyecto de la nueva planta que se construirá necesitamos profesionales de diversas áreas.

Es decir de las ramas de medicina veterinaria, ingenieros industriales, ingenieros ambientales, ingenieros civiles, topógrafos, y en la parte administrativa, ingenieros comerciales, entre otros.

Finalmente la funcionaria recordó que la Emurplag EP., semanalmente promedia un servicio de faena de 1500 reses y 1200 cerdos; además del tratamiento de los subproductos como son el tratamiento de 100 m3 de contenido ruminal, lo que represe una producción de 120 sacos de 40 kG de abono orgánico.

Sé el primero en comentar en «EMURPLAG y Ministerio de Trabajo firmaron convenio para apoyo a jóvenes profesionales»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*