Empresas se suman al ecosistema digital para enfrentar el COVID-19 . Operadoras Claro, Movistar y CNT EP duplicarán los gigas.

Durante la reunión, el presidente de la República, Lenín Moreno Garcés, telefónicamente, agradeció a los representantes de los importantes sectores productivos, por su  compromiso y responsabilidad con el país.

El ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Andrés Michelena Ayala, se reunió con destacados actores económicos del país, con el fin de discutir y adoptar acciones en beneficio de la sociedad, frente al Coronavirus (COVID-19).

Durante la reunión, el presidente de la República, Lenín Moreno Garcés, telefónicamente, agradeció a los representantes de los importantes sectores productivos, por su  compromiso y responsabilidad con el país. “Es claro que estamos proponiendo que la gente se quede en casa, entonces debemos usar mecanismos de encuentro con los familiares. A los compañeros del transporte (servicios) mi gratitud por llevar las cosas a los ciudadanos a sus hogares. Les doy un abrazo y estoy siempre trabajando con ustedes”, acotó el Jefe de Estado.

De su parte, el Ministro Michelena, además, expuso los resultados del uso de las herramientas digitales call center 171 y la página web www.citas.med.ec, evitando la congestión en los centros de salud y posibles contagios del virus.

Resaltó que el momento actual exige medidas solidarias y efectivas, considerando que este problema involucra a toda la sociedad ecuatoriana, por lo que hay que adoptar acciones que permitan atender la crisis sanitaria que  vive el Ecuador.

Entre otros, estos son los principales acuerdos alcanzados:

·         Las operadoras Claro, Movistar y CNT EP duplicarán los gigas de todos los planes pospago. Los servicios prepago saldrán desde este martes, con nuevas tarifas y más datos.

·         CNT no cobrará a las APP que ofrecen el servicio de “delivery” por los megas adicionales que necesiten para su negocio.

·         Las empresas que ofrecen entregas a domicilio ampliarán sus horarios y días de atención 24/7. Además, entregarán información oficial a los ciudadanos que requieran este servicio.

·         Las operadoras de cable fijo suben el porcentaje de ancho de banda para mayor velocidad y analizarán la posibilidad de moratoria en las tarifas.

·         Empresas como IBM, Cisco y Microsoft entregarán licencias gratuitas para Teletrabajo y Teleeducación. Cisco apoyará para que, desde el Mintel, se envíen a todas las instituciones 1000 licencias de Webex por cada entidad. Cada licencia o usuario tendrá la capacidad de realizar salas de videoconferencia de hasta 200 usuarios. De su lado, Microsoft facilitará la plataforma “Teams” que servirá para controlar los equipos que realicen Teletrabajo.

·         Los supermercados y farmacéuticas ofrecerán kits de alimentos, de salud y de limpieza que se entregarán a domicilio, a través de plataformas digitales; así como tutoriales gratuitos para capacitación de ciudadanos en uso de herramientas digitales.

·         Las empresas logísticas tradicionales y que usan las TIC como: DHL, Fedex, Urbano, Servientrega apoyarán con su sistema de transporte para realizar cadenas de distribución con toda su logística.

·         La Asociación de Bancos Privados del Ecuador (Asobanca) ofrecerá tarjeta de crédito virtual para pagos digitales y analizará la posibilidad de ampliar los plazos en los créditos otorgados.

Participaron de esta reunión, 21 representantes de diversas empresas privadas, del sector financiero, del sector de telecomunicaciones; también 29 representantes se conectaron virtualmente. Los sectores que estuvieron presentes en este encuentro fueron:

·         Logístico tradicional: Fedex, DHL, Servientrega y la Asociación Ecuatoriana de Empresas de Mensajería Expresa y Courier. Logístico usando las TIC: Rappi, Glovo Ecuador, Tipti; así como APP de servicio de taxi como: Uber, Cabify y Kradac.

·         Telecomunicaciones: Cnt – Ep, Claro, Movistar, Directv, la Asociación de Empresas de Telecomunicaciones (ASETEL) y Asociación de Empresas Proveedoras de Servicios de Internet, Valor Agregado, Portadores y Tecnologías de la Información (AEPROVI). Además, empresas de servicios de Tecnologías de la Información como: Microsoft, IBM, Cisco y Cámara de Tecnología.

·         Farmacéutico: Grupo Difare (Pharmacys).

·         Supermercados: Corporación Favorita, Santa María  El Coral y Grupo Arca (Coca Cola).

Financiero: Asobanca y Quski.

Sé el primero en comentar en «Empresas se suman al ecosistema digital para enfrentar el COVID-19 . Operadoras Claro, Movistar y CNT EP duplicarán los gigas.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*