Empresa minera rechaza acusaciones de dirigente Yaku Pérez

El presidente de la Ecuarunari, Yaku Pérez, durante la reunión en el Salón de la Ciudad, en Cuenca (Foto Archivo).

El presidente de la Ecuarunari, Yaku Pérez (I), durante la reunión en el Salón de la Ciudad, en Cuenca (Foto Archivo).

La empresa minera Ecuadorgoldmining South América S. A. rechazó las acusaciones efectuadas por el presidente de la Ecuarunari, Yaku Pérez Guartambel, en el sentido de que un emisario de la empresa le contactó telefónicamente para ofrecerle dinero a cambio de que facilite las actividades en el proyecto Río Blanco de la parroquia Molleturo, provincia del Azuay.

En una reunión efectuada el lunes 23 de julio en el Salón de la Ciudad, tras la audiencia en la Corte Provincial de Justicia respecto a una orden de suspensión de los trabajos y la apelación por parte del Estado ecuatoriano, Pérez efectuó públicamente la denuncia ante sus seguidores.

Sostuvo que hace 8 días le contactó un emisario de la Junefield Ecuadorgolmining South América diciendo que “quieren conversar, que permitan hacer minería responsable y que elija yo a los técnicos de mayor confianza… que ellos pagan, yo elijo… y que a cambio de eso, no darían en obras, sino nos entregarían 18 millones de dólares, para que yo haga obras en las comunidades”.

Con esa denuncia dio a entender que algo similar podría estar ocurriendo con los jueces que conocen la causa, por lo que ponía las alertas necesarias.

Frente a esas versiones la empresa rechazó esas versiones que las consideró “totalmente falsas” y anunció el inicio de las acciones legales necesarias para evitar que continúe el desprestigio.

Sé el primero en comentar en «Empresa minera rechaza acusaciones de dirigente Yaku Pérez»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*