Emprendimiento cuencano abre paso a la Educación Online en Colombia.

El Instituto de Educación Online alaU, que inició en el 2014 como un emprendimiento cuencano de impacto social enfocado a la educación, abre sus puertas en el vecino país de Colombia.

Tomando como filosofía promover la igualdad de oportunidades de acceso a una educación de calidad y accesible y con una trayectoria de más de cuatro años, se ha preparado a más de 260.000 jóvenes ecuatorianos que anhelan ingresar a la Universidad.

A través de la creación de un sistema de aprendizaje personalizado, 100% online y completamente accesible, este emprendimiento ganador del Reconocimiento Internacional “Innovator Under 35” otorgado por el MIT (Massachusetts Institute of Technology) una de las mejores Universidades del mundo, ha logrado romper las barreras existentes en la educación, permitiendo que miles de jóvenes puedan estudiar la carrera universitaria de su elección sin importar su lugar de residencia o situación económica, brindando capacitación de calidad para exámenes de admisión.

Pioneros en la educación online en el Ecuador, esta iniciativa que nació con dos jóvenes cuencanos hoy en día no solo se ha consolidado como la primera plataforma educativa online del país, sino con el mismo propósito de brindar educación de calidad y accesible, inicia operaciones en Colombia.

Del 27 al 29 de septiembre se llevará a cabo el Festival de Emprendimiento de Bogotá, en conmemoración de los 140 años de la Cámara de Comercio de la ciudad, en este espacio se busca promover el emprendimiento a fin impulsar al sector privado como un gran generador de desarrollo productivo y de transformaciones económicas y sociales en la región.

Entre más de 900 inscritos, la plataforma educativa a la se se selecciona entre los 140 empresarios menores de 35 años que cuentan con productos o servicios altamente innovadores y de impacto social, donde enfocados en la capacitación pre-universitaria para exámenes de admisión, brindan a jóvenes colombianos la oportunidad de prepararse con esta metodología personalizada e inclusiva, a través de un sistema completo de aprendizaje que incluye video clases explicativas, ejercicios interactivos, evaluaciones personalizadas y simuladores de examen.

Actualmente, alaU es el canal educativo por YouTube más grande del Ecuador, con más de 92.000 suscriptores, donde todos los lunes a las 19h00 se transmiten clases en vivo completamente gratuitas, haciendo posible que estudiantes de todas partes del país puedan capacitarse para el examen Ser Bachiller.

La principal motivación de alaU es impactar la vida de más jóvenes y sus familias, promoviendo el acceso a una educación de calidad, innovadora e inclusiva, que transforme vidas y genere oportunidades.

Sé el primero en comentar en «Emprendimiento cuencano abre paso a la Educación Online en Colombia.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*