Emprendedores se reúnen en II Encuentro Nacional de Turismo Rural.

Las actividades están programadas para el lunes 22 de octubre en la Escuela Central.

El Desarrollo de Temáticas de Fortalecimiento en Emprendimientos de Turismo Rural será uno de los ejes principales del II Encuentro Nacional de Turismo Rural, que fue presentado , en las instalaciones de la Escuela Central.

El evento central que tiene el respaldo de la Alcaldía de Cuenca a través de la Fundación Turismo para Cuenca tendrá danza, música, presentación de los emprendimientos y temáticas de las actividades turísticas del área rural. Las actividades están programadas para el lunes 22 de octubre en el mismo local de la Escuela Central, ubicada en la esquina de las calles Benigno Malo y Gran Colombia de 08:00 a 16:00. La inauguración oficial del evento será a las 08:30.

Entre los objetivos consta promocionar el turismo interno, mostrar los atractivos de la zona rural y los principales emprendimientos del sector. Pocas personas conocen que se pueden visitar sectores importantes en el sector rural incluso con vestigios arqueológicos de las culturas cañarí, incaica y española.

Varios son las alternativas como el Qhapaq Ñan o Camino del Inca, en la parroquia Llacao, Paredones en Molleturo, la pampamesa en Cumbe, el centro patrimonial en Quingeo, la gastronomía en Ricaurte, las artesanías y emprendimientos en Sinincay, la producción agrícola en San Joaquín, la medicina ancestral en Tarqui, por citar unos pocos ejemplos.

Lauro Pesántez, concejal de Cuenca, quien preside la comisión de Desarrollo Rural, sostuvo que es primordial que los emprendedores publiciten el potencial del sector rural en turismo ecológico, de aventura, gastronómico cultural, entre otros. Tendremos exponentes de otras regiones del país como Guamote y Saraguro que también posesionan sus atractivos”, indicó.

Natalia Quinde gerente de Rutas Red Corporativa sostuvo que es importante el apoyo de las entidades públicas y privadas. “Agradecemos a la Alcaldía de Cuenca y Fundación Turismo para Cuenca por al respaldo recibido”, sostuvo.

Audio:Lauro Pesántez, concejal de Cuenca.

Sé el primero en comentar en «Emprendedores se reúnen en II Encuentro Nacional de Turismo Rural.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*