Emprendedores se capacitan en Educación Financiera de manera digital.

En el taller se abordaron 6 módulos: el entorno financiero, el buen uso del dinero, presupuesto, ahorro, productos crediticios y reglas de oro para las finanzas.

El primer taller digital “Yo y mis Finanzas” que se llevó a cabo en dos horarios de 8:00 a 10:00 el primer grupo y de 19:00 a 21:00 el segundo y tercer grupo, contó con la participación de 60 emprendedores del cantón.

La municipalidad de Cuenca a través de la EDEC EP, la Universidad Católica de Cuenca y la Fundación Sparkassen vienen llevando a cabo esta iniciativa como parte de un Acuerdo de Cooperación Interinstitucional cuyo objetivo es dictar de manera digital capacitación en Educación Financiera.

En el taller se abordaron 6 módulos: el entorno financiero, el buen uso del dinero, presupuesto, ahorro, productos crediticios y reglas de oro para las finanzas.

Diego Cisneros, Decano de la Unidad Académica de Administración de la Universidad Católica de Cuenca agradeció a los emprendedores por tomar la decisión de continuar preparándose, ya que el estudio y las nuevas experiencias adquiridas en este proceso, les permitirán enfrentar de mejor manera cualquier vicisitud que se presente en sus negocios dentro de esta nueva realidad.

De igual manera agradeció a la Fundación Sparkassen por el esfuerzo puesto al momento de capacitar a los estudiantes en lo que respecta a la metodología y técnicas utilizadas en el taller, indicó además que ellos forman parte del proyecto de vinculación con la sociedad.

Norma Velecela, Responsable del Área de Educación Financiera de la Fundación Sparkassen indicó que la Fundación trabaja varios años en diversos países y con diferentes aliados estratégicos, brindando herramientas útiles en el área de capacitación para que cada emprendedor pueda recibir elementos básicos de educación financiera.

Velecela hizo una invitación a los emprendedores a poner en práctica los conocimientos adquiridos ya que son aplicables totalmente a la vida diaria, a sus trabajos o emprendimientos, además los mismos les permitirán mejorar el bienestar financiero personal y familiar.

Por su parte Dominique Baquero, Gerente de Proyectos de la EDEC EP mencionó que hasta la fecha se han desarrollado alrededor de 8 convocatorias en modalidad presencial con la participación de más de 300 artesanos y emprendedores.

Y recalcó que en el programa de modalidad digital que concluye hoy, alrededor de 60 nuevos emprendedores fueron dotados de nuevas habilidades o competencias en el área financiera necesarias para adaptarse a los cambios que atraviesa nuestra sociedad.

Nota:

La segunda etapa en modalidad digital se realizará del 12 al 21 de agosto en el horario de 19:00 a 21:00 con una duración de 8 sesiones.

Sé el primero en comentar en «Emprendedores se capacitan en Educación Financiera de manera digital.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*