Emprendedores culminan proceso de capacitación.

Estudiantes de la Universidad Católica de Cuenca capacitados bajo la metodología de la fundación fueron los facilitadores de este taller.

Con la finalidad de dotar a los emprendedores de herramientas que les permitan adquirir conocimientos de manejo financiero, la EDEC EP en alianza con la fundación Sparkassen y la Universidad Católica de Cuenca realizan el proceso de capacitación denominado “Yo y mis finanzas”, con una duración de 15 horas.

Un total de 79 emprendedores participaron activamente de la séptima y octava etapa de formación, que en esta ocasión abordó temas como manejo de ingresos y egresos, organizadores personales, metas de ahorro, planes, oportunidades, elementos del crédito, opciones y responsabilidades.

Estudiantes de la Universidad Católica de Cuenca capacitados bajo la metodología de la fundación fueron los facilitadores de este taller, la metodología utilizada combinó ejemplos prácticos, dinámicas, tableros didácticos y casos de estudio integrales que les permitieron poner en práctica lo aprendido.

Los emprendedores recibirán sus certificados de aprobación en el evento de clausura a realizarse este jueves 6 de febrero a partir de las 18:30, en la Galería del Portal Artesanal (Simón Bolívar 1-34 y Av. Huayna Cápac).

Rosana Goercke, técnica de Estudios Económicos de la EDEC EP, afirma que la fase de seguimiento establece que las capacitaciones han permitido que los participantes adquieran conocimientos en manejo de ingresos y egresos, gastos fijos y variables, y control financiero, evidenciando resultados positivos que nos incentivan a seguir mejorando e incrementando el alcance de este proyecto.

Además, Goercke recalca la importancia que para la EDEC EP tiene el contar con aliados estratégicos del sector público, privado y la academia, puesto que la educación y formación en áreas específicas contribuyen al mejoramiento personal y del negocio, y por ende a la calidad de vida de los participantes.

Sé el primero en comentar en «Emprendedores culminan proceso de capacitación.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*