Empleados de ETAPA declaran huelga de hambre indefinida para exigir salida de su gerente

Johny Chávez, presidente de la Asociación de Empleados de ETAPA, argumenta los motivos de la protesta.

Argumentando malos tratos, incumplimiento de acuerdos, tráfico de influencias y mala gestión administrativa, la Asociación de Empleados de la empresa municipal ETAPA efectuó una protesta pública y declaró una huelga de hambre indefinida para exigir la salida del gerente general, José Luis Espinoza, y su entorno inmediato.

Para el cumplimiento de la medida, el gremio instaló una carpa en el exterior de la puerta de ingreso al bloque de la administración central, en la calle Benigno Malo y Sucre, con colchones y frazadas y otros implementos.

Johny Chávez, presidente de la asociación, indicó que entre los reclamos está el incumplimiento al pago de las liquidaciones por los retiros voluntarios de tres servidores, por invalidez; citó tráfico de influencias de cuyos beneficiarios se publicará sus nombres tras constatar y contrastar la documentación correspondiente.

Señaló que sigue entrando gente a la empresa pese a que ETAPA pidió un préstamo de 5.8 millones de dólares para indemnizar los despidos y esa deuda tendrán que pagar todos los cuencanos.

Hay muchas quejas de los empleados por malos tratos y por temor no han formalizado sus denuncias, “sabemos de donde vienen, ese tema lo hemos hablado con el gerente, con el alcalde, sin embargo no hay correctivos”.

Además se pide agilidad y calidad en la prestación de los servicios, toda vez que la empresa enfrenta grandes dificultades económicas y necesita retener a su clientela y atraer más usuarios, pero no se ve una adecuada gestión operativa, dijo.

Carpa instalada para el mantenimiento de la medida de hecho.

El resultado se ve por lo pronto en el cierre de la televisión digital pese a que se les exteriorizó las alertas con el debido tiempo “pero no fuimos escuchados”. Y no es solo la TV satelital sino el nodo de internet de Mucho Lote 2 en Guayaquil, la Metro Wi Fi, el Data Center, “negocios que no han dado la rentabilidad que se ofreció”, subrayó Chávez.

Tampoco se ve un negocio en concreto que represente un apalancamiento económico de la empresa para la recuperación de su sostenibilidad financiera.

“En los momentos difíciles, en los problemas, los grandes líderes suelen ver oportunidades y yo creo que para ETAPA la pandemia, pese a todo lo que ha ocurrido, aún es una de las buenas oportunidades para mejorar los servicios de internet, incrementar su catastro de clientes, y sobre todo servir a la ciudadanía como se merece”, sostuvo.

Recalcó que las protestas públicas y la huelga de hambre solo terminarán con la salida del gerente general de la empresa.

 

Sé el primero en comentar en «Empleados de ETAPA declaran huelga de hambre indefinida para exigir salida de su gerente»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*