EMOV verifica el aforo del 75% en el transporte público.

Los ciudadanos también pueden informar cualquier incidente dentro de la unidad a la línea directa de la EMOV- 157.

En cumplimiento a las disposiciones nacionales sobre el control del 75% de aforo en el transporte público, la Empresa Pública de Movilidad, Tránsito y Transporte, EMOV EP, a través del Control de Transporte Público, verifica y socializa a los conductores y pasajeros sobre las normas de bioseguridad, frecuencias y calidad de servicio.

Luis Pozo, subgerente de Control Operativo y Terrestre, mencionó que, desde el 26 de mayo hasta la fecha, se fiscalizó a 734 unidades de transporte urbano, 14 vagones del Tranvía, buses interprovinciales, transporte mixto y taxis. “Seguimos con los controles para dar confianza en usar el servicio de transporte, pero es importante que las personas salvaguarden sus vidas y la de los demás al no subirse al bus o tranvía si ven que está al límite de ocupación”.

Pasajeros del bus urbano y Tranvía recibieron recomendaciones sobre el distanciamiento, el uso de los espacios señalados en el Tranvía y en los asientos de los buses.

También los taxis son parte de las inspecciones, donde se verifica el uso de láminas de separación o cabina para evitar el contacto directo entre conductor y pasajero. Jorge Falconí, usuario de este servicio de transporte, indicó que, hasta la actualidad mantiene confianza subirse, ya que todos cumplen con las medidas de bioseguridad.

Los ciudadanos también pueden informar cualquier incidente dentro de la unidad a la línea directa de la EMOV- 157, donde se recepta denuncias sobre alguna irregularidad en bus urbano, interparroquial, taxis, bus escolar, transporte mixto y de carga liviana, las cuales son resueltas con la colaboración de los transportistas.

Sé el primero en comentar en «EMOV verifica el aforo del 75% en el transporte público.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*