EMOV sugiere solicitar turno de RTV en los primeros 15 días del mes.

Solo en casos eventuales, se otorgará turno extra al usuario que no obtuvo en línea.

Con una fila corta de usuarios y máximo cuatro vehículos en el parqueadero a la espera de la revisión técnica, es la imagen que proyecta el Centro de RTV de Capulispamba los primeros días de cada mes.  Es así que, uno de los usuarios, Carlos Rivera comentó que su trámite duró cerca de los 15 minutos, por lo que recomienda a las personas a acudir los primeros días ante la poca afluencia en el lugar.

La Empresa Pública de Movilidad, Tránsito y Transporte, EMOV EP, informa que, de acuerdo a la Calendarización de Matriculación y Revisión Técnica Vehicular emitida por la Agencia Nacional de Tránsito, el mes de marzo arranca con la atención de los vehículos cuya placa termina en 2.

El procedimiento para renovación de matrícula inicia en la página web www.emov.gob.ec , donde luego de cumplir con los tres pasos, cancelar valores de matrícula y más requisitos, deberá solicitar un turno en línea dentro de los primeros 15 días del mes, para evitar la saturación del sistema y cumplir a tiempo con el trámite.

Patricia Hernández, encargada de la Jefatura de la Revisión Técnica Vehicular, manifestó que, el sistema de turnos está abierto para todo dígito de placa, sin embargo solicitó a la ciudanía que generen los turnos con responsabilidad y  en las primeras semanas, si están en el mes de calendarización.

“Hay usuarios que sacan el turno en el mes que no corresponde al último dígito de la placa, y no asisten en la fecha solicitada.  Esto ocasiona que el sistema no tenga capacidad para más turnos, y vehículos que necesitan la revisión en el presente mes, se quedan sin matricularse a tiempo”, señaló.

Hernández mencionó que, solo en casos eventuales, se otorgará turno extra al usuario que no obtuvo en línea y está dentro del mes que le compete. En el mes de febrero se matriculó a 7511 vehículos.

Sé el primero en comentar en «EMOV sugiere solicitar turno de RTV en los primeros 15 días del mes.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*