EMOV se suma al cuidado del agua y ambiente en la comunidad de NERO.

Uno de los convenios se enfoca en la entrega de 800 a 1.000 plantas nativas o especies que se adapten a las condiciones de la zona.

El elemento esencial de la vida es el agua, por ende la municipalidad de Cuenca en conjunto con sus empresas municipales como EMOV EP, ETAPA EP, DGM y EMAC EP, suman esfuerzos para que a través de convenios interinstitucionales trabajen en la reforestación de zonas y protección de fuentes hídricas.

A estas actividades se integra la Junta Administradora de Agua Potable y Saneamiento Regional “PROYECTO NERO”, con quienes durante un año se plantea la entrega de plantas y compost para la reforestación, proyecto donde se vincula de manera directa la Empresa Pública de Movilidad, Tránsito y Transporte, por una de sus competencias que es el cuidado del medio ambiente a través del monitoreo de la calidad del aire.

Pedro Palacios, alcalde de Cuenca, resaltó que la tarea es ir de la mano entre las juntas de agua y ETAPA, y en esta ocasión con el apoyo de la EMOV EP.  “Nuestro compromiso es generar iniciativas y proyectos que permitan trabajar en pro de tener una Cuenca hacia el futuro”, indicó.

Uno de los convenios se enfoca en la entrega de 800 a 1.000 plantas nativas o especies que se adapten a las condiciones de la zona o subcuencas de los ríos de Machángara, Tomebamba, Yanuncay y Tarqui; también, 800 sacos de compost, de acuerdo a los requerimientos de la empresa ETAPA EP, encargada del manejo de dichas zonas.

Fabián Moscoso, gerente general de la EMOV EP, resaltó que, el apoyo de la empresa será el de reforzar la reforestación con plantas nativas de las zonas que registran fuentes hídricas, lo que permitirá mejorar el ambiente y a la vez su aire.

Luis Quinde, presidente de la Junta Administradora de Agua Potable y Saneamiento Regional “PROYECTO NERO”, indicó que, los obstáculos hay que convertirlos en retos y que con el apoyo de la Administración Municipal sin duda se dará los logros.

El trabajo que se ejecutará en la comunidad de Nero será: levantar información catastral de beneficiarios del alcantarillado sanitario; cobertura de agua potable; información de los estudios realizados en las comunidades y los proyectos que están en proceso de ejecución; brindar asesoramiento técnico para la ejecución de proyectos de conservación  de la zona de recarga hídrica, en el sector de la Junta de Yanasacha, parroquia Baños.

Sé el primero en comentar en «EMOV se suma al cuidado del agua y ambiente en la comunidad de NERO.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*