EMOV monitorea constantemente la calidad del aire de Cuenca.

El monitoreo constante del aire es esencial para cuidar la salud de la ciudadanía.

Cuenca registra constantemente un índice de buena calidad del aire, la misma que es analizada las 24 horas del día, a través de la Red de Monitoreo de la Calidad del Aire de Cuenca  asumida por la Empresa Pública de Movilidad, Tránsito y Transporte, EMOV EP.

Para ejecutar este trabajo, se cuenta con 20 estaciones pasivas en diferentes sectores de la ciudad, y con tres estaciones automáticas que miden los niveles de contaminación atmosférica, bajo los índices que permite la normativa nacional e internacional.

Las emisiones por contaminante primario son monóxido de carbono, dióxido de azufre, dióxido de nitrógeno y material particulado fino. Estas emisiones son analizadas en los filtros de los equipos que se cambian cada seis días. La fecha que registra siempre un aumento de índice contaminante, es el 31 de diciembre.

Cristian Caguana, técnico de Monitoreo de Calidad de Aire, indicó que, para el buen funcionamiento, los equipos deben estar calibrados para procesar el material particulado PM10 y material particulado PM2.5. “Primero ingresa al equipo una muestra de aire para medir la calidad. Luego reacciona y da un valor representativo del índice de calidad cada 10 minutos. Este resultado se publica en la página web de la EMOV”.

Fabián Moscoso, gerente general de la EMOV EP,  manifestó que, el monitoreo constante del aire es esencial para cuidar la salud de la ciudadanía. Es por ello que, se implementó dos estaciones más, una que monitorea el aire del sector del Parque Industrial y otra en el  Control Sur.

Sé el primero en comentar en «EMOV monitorea constantemente la calidad del aire de Cuenca.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*