Emiten órdenes de prisión contra Dalo Bucaram y familiares

Dalo Bucaram, exasambleísta y excandidato presidencial. (Foto Internet).

La Unidad de Flagrancia de la Corte de Justicia de Guayas emitió órdenes de captura contra el exasambleísta y excandidato presidencial Abdalá Bucaram Pulley; su esposa, Gabriela Pazmiño Pino; y su hermano, Mishel Bucaram Pulley, la tarde de este sábado 13 de junio.

En forma simultánea, el gobierno de Estados Unidos les revocó la visa de permanencia en ese país.

El órgano judicial los involucró en una presunta red de corrupción que propició la comercialización de insumos médicos para los hospitales del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), con sobreprecios, durante la emergencia sanitaria.

Desde hace varias semanas la mira de las sospechas por esas irregularidades se enfocó en la familia Bucaram y los primeros días de junio, las domicilios del exlegislador y de su padre, el expresidente Abdalá Bucaram Ortiz, fueron allanados.

En la vivienda del exmandatario se encontraron alrededor de 5.000 mascarillas y 2.000 tests de pruebas rápidas para Covid-19 por lo que fue detenido. Un juez ordenó prisión domiciliaria desatando un supuesto enojo de la fiscal Diana Salazar porque luego se estableció que fue la misma Fiscalía la que pidió esa medida cautelar.

Su abogado, Fernando Rosero, señaló que “las cajas selladas” con insumos médicos encontradas en el inmueble de su defendido pertenecían al hijo del político y empresario Eduardo Azar Mejía, y que “muchas de ellas” eran entregadas en sectores populares, de acuerdo a la publicación del canal de televisión Ecuavisa.

 

Sé el primero en comentar en «Emiten órdenes de prisión contra Dalo Bucaram y familiares»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*