Emergencias atendidas por el ECU911 durante el primer fin de semana de agosto.

Siniestro de tránsito en sector puente Zhami Zham del cantón Cañar. Foto: cortesía Bomberos Cañar.

Los días sábado 1 y domingo 2 de agosto el Centro Zonal ECU911 Austro coordinó la atención a emergencias suscitadas en las provincias de Azuay y Cañar.

Siniestro de tránsito en autopista Cuenca-Azogues. Foto: videovigilancia ECU911

El sábado 1 de agosto a las 11:08 se registró una alerta informando un siniestro de tránsito en el sector Mosquera del cantón Biblián, provincia del Cañar. Un vehículo se impactó contra un domicilio lo que provocó que una mujer de 46 años resultara herida, la misma que fue trasladada por recursos de MSP al Hospital del IESS en Azogues.

Un hombre de 27 años y una mujer de 42, fueron trasladados el Hospital Homero Castanier de Azogues y una mujer de 45 años fue tratada en el lugar.

Siniestro de tránsito en sector Mariano Cueva y Juan Jaramillo, Cuenca. Foto: videovigilancia ECU911

Por otro lado, en la ciudad de Cuenca se reportaron dos siniestros de tránsito de relevancia durante el sábado. La primera alerta se conoció a las 16:15 acerca de un impacto entre un automóvil y una motocicleta en las calles Mariano Cueva y Juan Jaramillo.

Los recursos de IESS, Cuerpo de Bomberos de Cuenca (CBC) y EMOV EP fueron movilizados para atender a 3 personas heridas producto de este percance vial.

A las 20:20 otra comunicación alertó a los servicios de emergencia acerca de un motociclista de 24 años que perdió pista y se estrelló en la autopista Cuenca-Azogues a la altura del Mall Del Río. Al llegar al lugar personal de CBC y EMOV constataron que el ciudadano no tenía signos vitales.

El día domingo 2 de agosto a las 08:03 por coordinación del ECU911, personal del Cuerpo de Bomberos de Cañar trasladó al Hospital Luis F. Martínez, a un hombre de 72 años herido en un siniestro de tránsito en el sector del puente Zhami Zham del cantón Cañar.

Posteriormente a las 10:33, mediante alerta al 9-1-1 se coordinó con el Cuerpo de Bomberos de Cuenca el rescate de un caballo que había caído al río Tomebamba en el sector de Carmen de Guzho. Se realizaron las gestiones pertinentes para que el equino sea acogido por el Zoológico Amaru.

Así también la mañana del viernes 31 de julio de 2020 a las 10:48 se receptó una alerta donde se informaba sobre la explosión de un cilindro de gas en un domicilio en el sector de las calles 16 Este y 25 De Agosto en el cantón La Troncal de la provincia del Cañar.

Inmediatamente desde el Centro Zonal ECU 911 Austro, se coordinó la atención para esta emergencia con personal y recursos del Cuerpo de Bomberos de La Troncal y Policía Nacional. Los recursos en el sitio reportaron tres personas heridas que presentaban quemaduras de segundo grado; una mujer de 25 años y dos hombres, uno de 46 y uno de 21 años respectivamente, quienes fueron trasladados al Hospital Darío Machuca Palacios.

Personal de Policía Nacional reportó que la explosión se produjo debido a la acumulación de gas licuado de petróleo (GLP) al interior de la vivienda.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 recomienda a la ciudadanía verificar que no existan fugas de GLP en espacios cerrados y en caso de una emergencia reportar de manera inmediata a la línea única de emergencias 9-1-1.

Rescate de un caballo que cayó al río Tomebamba en Cuenca. Fotos: cortesía Bomberos Cuenca

Sé el primero en comentar en «Emergencias atendidas por el ECU911 durante el primer fin de semana de agosto.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*