Embajador de la Federación de Rusia en Ecuador visita la ciudad de Cuenca (VIDEO)

El embajador de Rusia en Ecuador (3ro D) observa los libros caligrafiados por el gestor cultural Gerardo Machado.

Por invitación del alcalde Pedro Palacios, el embajador de la Federación de Rusia en la República del Ecuador, Vladimir Sprinchan, visitó la ciudad de Cuenca durante sus festividades de fundación.

El diplomático mantuvo contactos con sus coterráneos residentes en Cuenca; amistades que se estrecharon décadas atrás al interior de la Universidad de la Amistad de los Pueblos “Patricio Lumumba”, en Moscú, a la que varios cuencanos ingresaron para estudios de especialización; personalidades de la esfera cultural.

En un corto diálogo con los medios, el embajador elogió el ordenamiento, la conservación del patrimonio histórico, la belleza de espacios como El Barranco, la hospitalidad de los cuencanos.

Agradeció las muestras de solidaridad de numerosos ecuatorianos en estos momentos en los que una gigantesca campaña occidental de gobiernos y medios de comunicación se han unido en un afán de desprestigio de las acciones militares de Rusia en Ucrania, cuya finalidad es la desmilitarización y la desnazificación de ese territorio.

Ratificó la disposición del Gobierno ruso de fortalecer la cooperación económica con Ecuador, tomando en cuenta que en los últimos meses Rusia le ha comprado al país 1.500 millones de dólares en productos agrícolas y del mar como banano, flores y camarones.

1 comentario en «Embajador de la Federación de Rusia en Ecuador visita la ciudad de Cuenca (VIDEO)»

  1. Qué bueno que el Embajador y su esposa visitaron nuestra hermosa ciudad, aunque no pudieron ver mucho por el corto tiempo de su estadía, sin embargo se llevaron una buena impresión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*